Las prendas hechas por excombatientes de las FARC que estarán en el Museo de Trajes

 

El Empleo Noticias
2022-04-05T15:18:15-05:00

Este vienes 8 de abril, los firmantes de paz, mostrarán al público capitalino parte de su trabajo en una exposición que se llevará a cabo en el Museo de Trajes de Bogotá.

Mundo empresarial / 5 de abril de 2022

En el marco de la conmemoración del día de las víctimas, los ex integrantes de las FARC llevarán a cabo un acto de solidaridad y perdón para conmemorar el quinto aniversario de la dejación de las armas, de esta forma se llevará a cabo: “Bogotá: moda y política para transformar”.

 

Es la primera vez que el Museo de Trajes presta este espacio para que los excombatientes exhiban su trabajo y muestren cómo el diseño, la creatividad, la moda y el estilo sirven para la reincorporación económica y social.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

El evento contará con la presencia de Gonzalo Beltrán, excombatiente de la extinta guerrilla y fundador de la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz. En este evento, Beltrán contará su experiencia como firmante de paz y como emprendedor en la industria textil con la marca Manifiesta Hecho en Colombia, la cual fue fundada en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Icononzo, Tolima.

 

De igual forma, en la exhibición estarán participando tres marcas más que hacen parte de la Red Nacional de Confecciones por la Paz, otros emprendimientos que nacieron después de la firma de los acuerdos: Avanza, Chakana y La Montaña. Estas marcas generan empleo a más de 50 ex guerrilleros en talleres de confección que están dentro de las zonas de reincorporación.

 

El evento tendrá lugar en el Museo de Trajes ubicado en la Calle 10 # 6-26, a las 3:00 de la tarde y la entrada será libre.

 

También puedes ver:

 

Por: Julián Grandas

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158291
SUPERNUMERARIO/A EN VE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158286
ELECTROMECÁNICO/A PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas