Las mascotas en los espacios de trabajo ayudan a mejorar la proactividad

 

El Empleo Noticias
2023-07-28T12:07:06-05:00

En julio se celebra el día del perro, el fiel amigo del hombre, ¿conocías los beneficios de trabajar con tus mascotas?

Muchas empresas alrededor del mundo han adoptado la tendencia ‘pet-friendly’, con la finalidad de lograr más productividad entre sus trabajadores. A propósito del mes del perro acá te contamos algunos datos y beneficios de esta práctica.

 

Un estudio realizado por la firma Waltham, afirma que las mascotas en los espacios de trabajo influencia de manera positiva a los trabajadores, cifras confirman que 61% de personas vio que su productividad aumentó. (Acá podrás registrar tu hoja de vida

 

Ahora bien, algunas empresas han establecido pautas o políticas ‘pet-friendly’, dentro de sus organizaciones con el fin de garantizar el desarrollo normal de las actividades de trabajo.

 

Por ejemplo, WeWork, plataforma líder de espacios de trabajo flexibles, afirma que "la presencia de mascotas en el lugar de trabajo facilita la conexión entre colegas, motiva a los empleados a alcanzar su máximo potencial y fortalece el sentido de pertenencia de los colaboradores".

 

Beneficios de la jornada laboral con mascotas:

 

- Se crea un ambiente más relajado y acogedor al compartir con las mascotas. Puede compararse con un antídoto a la tensión o estrés.

 

- Se conjuga y se armoniza la vida personal y laboral, pues el trabajador no estará preocupado por el bienestar de la mascota. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

- Contribuye a crear una cultura organizacional más moderna y amigable, que valora tanto el bienestar de sus trabajadores como el de sus peludos.

 

- Esto puede promover espacios de conexión entre trabajadores y puede funcionar como motivación para realizar el trabajo de forma eficiente.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158252
AUXILIAR CONTABLE
REPRESENTACIONES EURODENT SAS
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154941
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886159319
VENDEDOR 6 HORAS GIRAR...
Sodimac - Homecenter

Temas