Las exportaciones de cannabis crecieron un 96% el año pasado en Colombia

 

El Empleo Noticias
2023-02-03T14:31:44-05:00

Los beneficios económicos que presenta este negocio son considerados como muy rentables.

Mundo empresarial / 3 de febrero de 2023

El año pasado en Colombia se vivió un incremento del 96% en el negocio que está relacionado con cannabis, por sectores el crecimiento se distribuyó así: Bogotá (48%), Cundinamarca (30%), Antioquia (12%), Santander (8%) y Magdalena (2%). Estos departamentos exportaron $8,4 millones de dólares de este producto entre enero y noviembre del 2022, según cifras del Dane.

 

Por su parte, son 13 empresas que llegaron a 14 países, donde sobresalen Argentina (40%), Brasil (14%), Australia (12%), Suiza (7%), Israel (6,5%), Estados Unidos (6%) y Alemania (5,5%). (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Los productos más requeridos y que más se exportaron fueron las semillas, extractos y medicamentos, señalan datos del Dane y de ProColombia.

 

“El 58% de estas exportaciones tuvo como destino Latinoamérica y el Caribe. Es un sector que tiene un potencial importante en la generación de empleo de calidad, en especial para mujeres, en distintas regiones del país. De igual forma, los bienes de valor agregado de cannabis se han destacado por su calidad e innovación”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

 

En noviembre del 2022 se llevó a cabo la segunda Rueda de Negocios de Cannabis Medicinal e Industrial, el cual fue organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, con el apoyo de Asocolcanna. En medio de este encuentro se llevaron a cabo 250 citas de negocio, con compradores de provenientes de 10 países; también, estuvieron presentes 51 MiPymes colombianas que ofrecieron sus productos, desde extractos hasta farmacéuticos o cosméticos.

 

¿Cuál es el potencial de este negocio en Colombia?

 

Colombia cuenta con un marco regulatorio de este producto estable, siendo uno de los más completos a nivel internacional. Esto pone al país en una buena posición en este negocio, pues hay medidas van desde la semilla, el cultivo, la transformación, la generación de valor agregado y el acceso seguro por parte de los pacientes.

 

A esto hay que añadir que el país ofrece una gran variedad de productos, como lo son las semillas extractos crudos, destilados, aislados, productos terminados como fitoterapéuticos y cosméticos, todos con altos estándares de calidad, esto permite la entrada de Colombia al mercado global de esta planta.

 

Así mismo, las condiciones climáticas del país permiten a los cultivadores tener cuatro cosechas por año, en diferentes modalidades: a cielo abierto, a cielo abierto con riego semiautomático y bajo techo con luz y riego. La geografía colombiana cuenta con 12 horas de radiación solar durante todo el año, logrando rendimientos en los cultivos y disminuyendo los costos de producción. 

 

¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1885896033
JEFE DE CUADRILLA
Confidencial
Confidencial
EMP1885843316
INGENIERO OPERACIÓN DE...
Confidencial
Confidencial
EMP1885896044
TÉCNICO EQUIPOS DE RED
Confidencial
Confidencial

Temas