Las empresas tecnológicas quieren diversidad y visión en su personal

 

El Empleo Noticias
2020-01-24T17:37:10-05:00

¿Qué se necesita para trabajar en una compañía dedicada a la tecnología? Un experto le dijo a elempleo.com cuál es el perfil deseado en la actualidad.

Mundo empresarial / 17 de enero de 2020

Al contrario de lo que usualmente se piensa sobre las compañías que se dedican a la tecnología, esta industria no solo busca profesionales en estadística o sistemas, también requieren de otro tipo de perfiles y cualidades para suplir los procesos que se desarrollan en la organización.

“Es cierto, las carreras tradicionales de la tecnología o ciencias, como matemáticas y programación, tienen alta demanda. Pero la industria tecnológica es muy abierta y requerimos de profesionales que se dediquen al diseño, modelación en 3D, ingeniería industrial y artificial, psicología e incluso antropología”, dijo a elempleo.com Andrés Giolito, country manager de Globant Colombia.

Se buscan profesionales que sean empáticos y piensen en el desarrollo constante de productos y procesos.

Para Giolito, las empresas tecnológicas crecen y se nutren a medida que existe diversidad en el personal, mejorando a su vez, los productos que realizan o servicios que ofrecen.

¿Qué es más relevante, una certificación o especialización?

En cuanto a estudios, el experto refiere que, en definitiva, son las certificaciones las que le aportan un valor extra a los candidatos y empleados de una compañía tecnológica, pues le permiten al profesional entrar mucho más rápido al campo digital y tecnológico. Sin embargo, las especializaciones se pueden realizar mientras el profesional ya realiza sus labores.

Si quieres cambiar de trabajo, registra aquí tu hoja de vida 

¿Cómo es el empleado ideal de una compañía tecnológica?

El empleado ideal tendría que ser una persona que genera una relación de confianza con un cliente o compañero, que sabe trabajar en equipo. Eso sí, “no hace falta ser el mejor programador, se trata de ser curioso, líder, positivo, tener empatía con los equipos de trabajo, identificar problemas, innovar, actitud positiva y adaptabilidad”.

El papel de los cargos directivos en estas comapañías

Ahora, si se mira a quienes toman las decisiones y encabezan la organización, también se requiere de cualidades para impulsar toda una empresa y la mano de obra. Giolito afirma que los directivos deben “pensar en grande, identificar y reconocer al talento para poder canalizar todo ese potencial entre los empleados”.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

Hay que descartar las fórmulas de éxito que funcionaron hace algunos años e impartir ese pensamiento en los trabajadores. Las empresas deben entender que “las tecnologías son nuevas, lo que piden los clientes es nuevo, las transformaciones y necesidades son distintas, hay que incorporar inteligencia artificial a los productos y procesos”, comenta Giolito.

Desde las mismas compañías se deben apoyar los profesionales que buscan incursionar en el campo de la tecnología. El experto de Globant Colombia afirmó que “Colombia es un país donde hay mucho talento, donde la revolución digital generó una mayor demanda y presión positiva en el mercado laboral, lo que nos da una oportunidad para crecer para todas las empresas. La clave es capacitar a la gente para que pueda entrar en este mundo”.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas