A las empresas en Colombia no les parece traumático el teletrabajo

 

El Empleo Noticias
2020-06-04T14:56:22-05:00

¿Cómo han respondido las empresas colombianas frente a la crisis del covid-19? Un estudio de elempleo.com y TalentAdvisor detectó las decisiones más comunes.

Mundo empresarial / 3 de junio de 2020

"El 80% de las empresas tuvieron que implementar el trabajo remoto. En unos casos ha sido de impacto y en otras no tantos. Ese porcentaje planea darle continuidad a ese trabajo remoto a largo plazo, quizá hasta noviembre", comentó Beatriz Aristizábal, consultora de Talent Advisor, al explicar los detalles de una encuesta realizada a 162 empresas que operan en Colombia.

El 45.6%  de los consultados aseguró que para las compañías ha sido "poco traumática" la experiencia del teletrabajo; el 48.2% se declaró "indiferente" y solo el 6.8% calificó la experiencia como "muy traumática". 

El informe es resultado de la información brindada por 162 empresas en Colombia.

Según los datos recolectados, las empresas con más teletrabajo incorporado a sus equipos son aquellas dedicadas a: educación, consultoría, salud, tecnología y financieras.

Disminución de salarios y personal

De las empresas participantes que redujeron salarios en este momento, el 63% va a mantener esta medida permanente en los próximos 12 meses

De igual manera, otras afirmaron que después de esa baja se deberán implementar modelos de pagos variables.

Dos de cada 10 empresas enviaron a sus trabajadores a vacaciones colectivas.

Por otra parte, se encontró que el 30% de las empresas han suspendido contratos a sus empleados. Asimismo, dos de cada 10 empresas han enviado a vacaciones colectivas a sus colaboradores.

El informe presentó otros hallazgos más importantes respecto a: pensionados, contratos en periodo de prueba, ventajas y desventajas del teletrabajo, disminución de salarios, herramientas de trabajo, medidas a futuro, entre otros.

¿Quieres recibir la presentación completa?

Para conocer más acerca de los resultados de esta encuesta puedes contactarte con cualquiera de las siguientes personas:

Beatriz Aristizábal:  baristizabal@tads.com.co    

Gabriel Archila:  garchila@tads.com.co   

Empresas, participen de la encuesta Punto Salarial

La encuesta Punto Salarial de elempleo.com es un estudio que permite a todas las empresas participar -sin ningún costo- y obtener un panorama sobre el mercado laboral colombiano.

"Lo llevamos haciendo ocho años y básicamente la información salarial es fundamental en tiempos de crisis como en épocas de buenos resultados", afirmó Aristizábal.

De esta donación de resultados e información sobre salarios, se pueden conocer distintas experiencias de diversos sectores y empresas en Colombia.

Si haces parte de una empresa que desee participar y recibir esta información debes saber que:

  • No tiene ningún costo
  • Puedes contactarte con un ejecutivo de elempleo.com o escribir a Beatriz Aristizábal baristizabal@tads.com.co o a Gabriel Archila G garchila@tads.com.co
  • Todas las empresas pueden participar, no importa su tamaño
  • La información que brindes es totalmente confidencial y segura
  • El plazo para participar se termina a finales de junio
  • Las empresas que participen recibirán la información procesada en agosto

"Las organizaciones deben entender cómo pagar a sus empleados, hay casos que son de difícil reemplazo que se deben de cuidar", concluyó la experta de Talent Advisor.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146869
RESIDENTE AMBIENTAL PA...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146796
REGENTE DE FARMACIA 16...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886146795
ANALISTA DE MARKETING ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas