La valiente que decidió dejar de la lado su empleo para emprender con una receta maestra

 

El Empleo Noticias
2021-12-06T08:56:36-05:00

Mundo empresarial / 6 de diciembre de 2021

Por: @LaPinoCelebridades

Dice el viejo adagio que todo lo que sea comida, se vende. Con la pandemia, esta es casi una frase de cajón. El llamado rebusque hizo que muchos, sacáramos nuestros más íntimos talentos. Natalia Varela es una de esas personas.

 

Diseñadora industrial, con una maestría en mercadeo y gestión comercial, se armó de valor y con un poquito de esto y aquello, creó el más delicioso Hogo, más conocido en el argot popular como Hogao.

 

¿En qué momento sentiste que se te prendió el bombillo y dijiste voy a lanzar “hogo”?

 

La receta nació hace 5 años cuando vivía fuera del país y hacía hogao para recordar los sabores de mi casa. Hace ya un año, en plena pandemia, nació la idea de comenzar a vender el hogao famoso de “Nati”; un hogao que no solo es para el patacón sino también para acompañar la arepa y como base de unos fríjoles, lentejas, sancocho, de todo. El hogao es la base de todas las comidas. La idea es hogao colombiano listo para consumir; ya las personas no tienen que picar cebolla y tomate y esperar tiempo de cocción para tener hogao listo en casa.

 

¿Cómo fue ese proceso?

 

Logré hacerla realidad con el apoyo de mi prometido y socio, de familia y amigos. Comenzamos haciendo la receta en la casa los viernes y sábados y ese mismo día despachábamos. Cuando comenzamos a crecer en clientes, nos asesoramos y comenzamos a producir el hogao de Hogo Con Todo en una planta al norte de Bogotá. Con el aval de la planta, sacamos todos los papeles para legalizar la empresa y la marca, para poder producir y comercializar con todo lo que exige el país.

 

¿La inversión de donde salió? 

 

De mis ahorros y, desde ese momento, todas las utilidades de la empresa se han reinvertido para seguir creciendo.

 

¿Hasta este momento como sigue el negocio? 

 

Estamos logrando que las personas ahorren tiempo sin tener que sacrificar la sazón de nuestra cocina colombiana; estamos cambiando la percepción que para comer rico hay que meterse horas a las cocina, cuando con un solo producto pueden hacer miles de preparaciones, desde gourmet hasta criollas. Además de ser un producto muy versátil, es saludable y se ajusta al mercado actual de cuidado.

 

¿Este nuevo oficio te hace feliz?

 

Demasiado, nunca pensé que renunciar para seguir mis sueños me haría tan feliz y me generaría tanta satisfacción.

 

¿Porque emprendiste? ¿Te quedaste sin trabajo por pandemia o fue una decisión personal?

 

Tomé la decisión de renunciar a mi trabajo y a una estabilidad salarial para dedicarme a mi sueño y más en plena pandemia. De resto, todo se ha ido dando: la buena energía y el apoyo de las personas que me rodean han hecho que este proceso sea muy lindo.

 

En este corto tiempo, ¿qué balance haces?

 

Primero, que estoy cumpliendo mi sueño y, segundo, que siento que más allá que algo me haga falta, es que a medida que la marca y la empresa va creciendo, ese sueño chiquito se va agrandando, entonces es encontrar a las personas que van a ayudar a robustecer ese sueño para poderlo cumplir. Mi sueño es que todas las personas puedan tener un frasco de Hogo Con Todo en sus neveras para que prueben su versatilidad.

 

¿Cuál es tu paso a seguir?

 

Seguir creciendo e innovando. Pronto sacaremos más sabores de hogao, para que las personas puedan tener un hogao para cada momento del día. También seguiremos abanderando y apoyando a marcas 100% colombianas con las que podamos hacer alianzas de nuestro producto.

¡Registro Exitoso!Ha ocurrido un error, por favor intenta de nuevo

Regístrate y encuentra candidatos para tu empresa

Por favor ingrese sólo texto
Por favor ingrese sólo números
El correo es inválido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas