La productividad de los colombianos aumenta en un 55% bajo un modelo de trabajo híbrido

 

El Empleo Noticias
2021-11-24T08:39:27-05:00

Mundo empresarial / 24 de noviembre de 2021

Tras la adaptación de modelos de trabajo remoto en Colombia dados por la pandemia, el modelo de trabajo híbrido se convierte en una realidad para el retorno de los empleados a las organizaciones.

El trabajo hibrido hace referencia a un nuevo panorama de talento en donde los empleados tienen la oportunidad de elegir lugares disruptivos como coworkings, hoteles, bibliotecas, co-livings y cafés.  Así, la multinacional rumana Pluria apuesta a la conexión entre empresas y los empleados con cualquier espacio de trabajo afiliado a la red.

De tal manera, en su reciente estudio sobre el comportamiento laboral de los colombianos, se encuentra que el trabajo hibrido aumenta la productividad de los trabajadores gracias a la optimización de traslados y fideliza a los empleados con las organizaciones.

Para Mateo Marulanda Restrepo, Country Manager de Pluria, los colombianos ocupan en promedio 90 minutos al día en movilizarse al trabajo, equivalente a tres semanas laborales, en lo cual el modelo de trabajo híbrido con oficinas flexibles mitiga traslados y optimiza calidad de vida de cualquier equipo laboral.

Además, el trabajo híbrido brinda de forma directamente proporcional mayor productividad, según el estudio Resetting Normal: Defining the New Era of Work de la firma Addeco Group, líder en soluciones de recursos humanos se afirma que el 82% de los trabajadores se siente igual o más productivo que antes del trabajo híbrido.

Al tratarse de un nuevo modelo laboral, para implementar un modelo de trabajo hibrido exitoso se recomienda hacer una implementación correcta mediante nuevos espacios para trabajar, condiciones adecuadas para el trabajo remoto y actualización de beneficios a nivel interno.

  • Nuevos espacios para trabajar: ¡Atrás quedaron los cubículos laborales! Hoy hay nuevos espacios de trabajo que permiten el networking y el aumento de la creatividad. En la actualidad, Pluria cuenta con aliados en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira y Armenia, dónde se está iniciando la transformación de 50 espacios de trabajo, destacándose establecimientos como Tinkko, Selina, Counity Coworking, Bacatá, Office In, Los Patios, Distrito 17 y Quokka Café.

A ello, se suma que durante el 2020, cuatro de cada 10 empresas en Colombia había implementado una modalidad de trabajo remoto Según un comunicado oficial liderado por el Ministerio de las TIC.

  • Condiciones adecuadas para trabajo remoto: Garantizar a los equipos en su área geográfica espacios y herramientas de trabajo forman parte de un óptimo funcionamiento en trabajo hibrido.

Según un artículo de Bloomberg News, el 49% de las personas entrevistas que forman parte de la generación Y y Z han pensado en dejar el empleo en el caso de que sus empresas no se muestren flexibles con el teletrabajo, de manera que es forma de pensar nuevas dinámicas.

  • Actualización de beneficios a nivel interno: La actualización de beneficios corporativos hace parte de un desarrollo de un esquema de trabajo híbrido exitoso, ofrecer cursos online, psicología y disponer de espacios de trabajo alternos hacen parte de nuevos programas de comunicación organizacional.

De esta manera, es posible implementar el esquema de trabajo híbrido con oficinas flexibles, formas de trabajo laborales que facilitan labores y fomentan nuevas dinámicas de fidelización profesional para múltiples sectores de la economía.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150301
SUPERVISOR/A DE VENTAS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150295
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886150294
INGENIERO/A MECÁNICO/A...
Servicio de empleo Comfama

Temas