La inversión en tecnología o herramientas digitales aumentaría en las empresas latinoamericanas

 

El Empleo Noticias
2022-02-15T10:43:00-05:00

De acuerdo a un estudio, esto sería un objetivo para seis de cada diez organizaciones de la región en 2022.

Mundo empresarial / 15 de febrero de 2022

La reactivación económica que se ha venido dando en el último tiempo y el surgimiento de nuevos mercados, sumado al avance que ha tenido la vacunación a nivel global, ha permitido que las expectativas para 2022 sean bastante altas en lo que respecta a empleo y funcionamiento empresarial.

De acuerdo con el “Estudio de Perspectivas LATAM 2022” realizado por PageGroup, empresa de reclutamiento especializado de profesionales con más de 40 años de experiencia, y en el que fueron consultados empresarios, ejecutivos y trabajadores independientes de países como Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Perú, el escenario para este año es esperanzador y el objetivo principal es conocer el panorama de lo que se viene para las compañías, mercados y profesionales, y evidenciar las tendencias que surgirán al respecto este año.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

En el caso de mercados emergentes en Latinoamérica, el sector de la tecnología es el foco, seguido por el de salud y ciencias de la vida, por lo que la combinación de estos sectores representa un gran potencial de mercado. Por otro lado, el sector bancario será el que reciba menos atención en 2022, según lo indica el estudio.

Cabe resaltar que 6 de cada 10 organizaciones en Latinoamérica aseguran que aumentarán la inversión en tecnología o en herramientas digitales en 2022, ya que la automatización de procesos, el uso de asistentes virtuales y facilitar procesamiento de big data, están dentro de los objetivos que se han trazado lo empleadores para este año.

Un detalle que cabe resaltar es la adopción de un modelo híbrido de trabajo, puesto que la vuelta a la oficina se ha llevado a cabo de forma parcial. Por un lado, el estudio de PageGroup destaca que menos del 20% de los encuestados continúa trabajando exclusivamente desde casa, y al mismo tiempo, la cifra de aquellos que han retornado al modelo presencial representa el 37.5%. El 44.3% aseguró que se encuentra trabajando bajo una modalidad híbrida o mixta.

Sin duda, lo anterior representa desafíos organizacionales, como mantener una comunicación asertiva y fluida tanto con pares como con el equipo de trabajo, así como reorganizar los procesos. Aun así, el 40% de las organizaciones asegura sostener el modelo híbrido para el 2022.

 

También puedes leer: ¡Miles de ofertas en un banco, el Jamming Festival y toda Colombia!


También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas