La inteligencia artificial genera aportes para la selección de personal

 

El Empleo Noticias
2022-08-30T16:54:28-05:00

Te contamos el impacto de la tecnología en la elección de candidatos.

Mundo empresarial / 30 de agosto de 2022

De acuerdo con cifras entregadas por el DANE, los esfuerzos de las compañías públicas y privadas en la reactivación que se ha venido dando después de la pandemia muestran un panorama alentador con una disminución paulatina del desempleo a nivel nacional. (REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE A UN MEJOR EMPLEO)

 

Y un aspecto que ha tomado bastante fuerza para vincular al mercado laboral a miles de aspirantes es la inteligencia artificial, con la cual se optimizan procesos de reclutamiento y selección de las empresas y a su vez hacer que la labor de buscar trabajo sea mucho más sencilla. En Colombia esto se ha dado gracias a diversas plataformas que unifican la experiencia de buscar empleo con la tecnología para que la selección de personal se realice de una manera más rápida.

 

En dichas plataformas, los candidatos podrán ingresar a una 'vitrina digital' y exponer sus perfiles y hojas de vida para acceder a diferentes vacantes, al igual que a programas de capacitación gratuita para fortalecer habilidades y lograr ubicarse laboralmente. Asimismo, esta inteligencia artificial permite ubicar personas, organizar entrevistas, citar candidatos y facilitar los procesos de selección para las áreas de talento humano de las compañías.

 

No hay duda de que el mercado laboral debe estar a la vanguardia y hacer que la transformación digital, que hoy por hoy es la protagonista del desarrollo sociocultural y profesional, se involucre en los procesos de selección de candidatos para ocupar cargos en empresas de diversos sectores.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154064
AUXILIAR DE ALMACÉN 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154058
RESIDENTE DE CONTROL D...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154020
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama

Temas