La importancia de invertir en el recurso humano

 

El Empleo Noticias
2019-04-26T17:24:59-05:00

Desarrollar una política organizacional fundamentada en la satisfacción de sus empleados es primordial para el progreso de las empresas. Un ejemplo en el mundo es DHL, empresa de logística con cerca de 285.000 colaboradores en 220 países.

Mundo empresarial / 21 de mayo de 2014

DHL invierte entre 500 y 600 millones de euros al año en su infraestructura, sin embargo, el capital humano es lo más importante, porque de ellos depende brindar una mejor experiencia de servicio a los clientes. 

Desarrollar una política fundamentada en la satisfacción de sus empleados es primordial para el progreso de las organizaciones. Un ejemplo en el mundo es DHL, empresa de logística con cerca de 285.000 colaboradores en 220 países.

Esta compañía invierte entre 500 y 600 millones de euros al año en su infraestructura. Sin embargo, el capital humano es lo más importante, porque de ellos depende brindar una mejor experiencia de servicio a los clientes.

Navega en nuestra búsqueda para conocer oportunidades de empleo en DHL

“Hoy, un colaborador motivado y calificado permite apoyar eficientemente el crecimiento de las empresas. En nuestro caso, nos ayuda a cumplirle a los usuarios y ser exitosos con ellos”, afirma Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Colombia.

Con el fin de proporcionar una calidad de vida óptima a sus empleados, la compañía brinda una serie de beneficios como seguro de vida, medicina prepagada, convenios con universidades y auxilios escolares, de gafas y para matrimonio, entre otros.

Las mejores empresas para trabajar en Colombia, según Merco

“Contamos con iniciativas globales que reconocen la contribución de los trabajadores de todos los niveles en el negocio con programas de colaboración y premios por años de servicio como Empleado del Año, 'As One' y programas de colaboración con quienes somos socios de logística como el Manchester United, Fórmula Uno y Cirque du Soleil”, recalca Hernández.

Asimismo han desarrollado prácticas importantes para motivar al recurso humano en planes de carrera, ‘política de puertas abiertas’, actividades de bienestar y cultura de balance y resultados.

Los métodos más utilizados para atraer y retener talentos

La opinión de los empleados sí vale

Cada año, DHL realiza una encuesta para conocer las apreciaciones de los colaboradores como herramienta para identificar su compromiso y motivación. También sirve para medir el liderazgo, la promesa del cliente y la estrategia. La última versión revela que el 93% de los empleados están satisfechos.

“No hay nada más motivador para un empleado que hacer escuchar su voz. Implementamos también recorridos Gemba (lugar de trabajo), reuniones y cajas de sugerencias, entre otros”, menciona Hernández.

Esta estrategia de recursos humanos ha sido reconocida con diversos galardones internacionales como:

  • Mejor Empleador en Europa del Top Employers Institute.
  • Mejor Empresa para Trabajar por Great Place to Work en Japón, Emiratos Árabes Unidos y Perú.
  • Mejor Empleador en Asia por AON Hewitt.
  • Empleador Recomendado por Australian Business Awards.
  • Mejor Empresa para Trabajar en Sudáfrica por Deloitte.

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas