La era del W@p

 

El Empleo Noticias
2001-10-08T07:00:00-05:00

La era del W@p

Mundo empresarial / 8 de octubre de 2001

Si usted es de aquellos, ya sea por gusto o necesidad, que constantemente está navegando en la red mundial y, por ende, gran parte de su vida se desarrolla en este entorno virtual, ya no tendrá que desconectarse cuando salga de su hogar u oficina, pues a través de un teléfono celular podrá seguir en línea.

El Wireless Aplication Protocol, W@p, es un sistema a nivel mundial que permite a ciertos teléfonos celulares acceder a Internet. Gracias a un pequeño navegador es posible entrar a todas las páginas diseñadas en formato WML (Wireless Markup Language) y, aunque inicialmente los sitios con estas especificaciones eran pocos, hoy en día existen cientos de miles de direcciones en este lenguaje.

La aplicación en Colombia

El W@P o internet móvil opera en el país desde hace año y medio, sin embargo, su acogida ha sido relativamente alta, sobre todo entre los ejecutivos y las personas dedicadas a los negocios virtuales como los corredores de bolsa, pues esta alternativa les permite tener una sucursal mòvil de su empresa.

Los principales operadores de telefonía celular en Colombia, Comcel y Bellsouth, ya ofrecen el teléfono que permite utilizar los servicios W@p: el Ericcson R280d, integrado por un módem especial y un micronavegador.

Según Carlos Iván Torres, ingeniero de soluciones de red de Ericsson, esta nueva tecnología es un protocolo de comunicaciones desarrollado para sistemas con limitaciones de pantalla y espacio como los celulares o las palm.

?Aunque el W@p no ha tenido mucha publicidad en medios masivos de comunicación a medida que pase el tiempo y los usuarios lo conozcan aumentará su uso, pues como alternativa de conexión a Internet es muy efectiva?, concluye.

Servicios y beneficios

La navegación en Internet desde un celular le permitirá acceder buscadores, sitios de algunas corporaciones financieras, páginas amarillas virtuales, portales de información y casillas de correo electrónico, entre otros.

Actualmente, algunas de las empresas que operan en Colombia y tienen configuradas sus páginas en el formato necesario para utilizar el W@p son:

Medios de comunicación

- El Tiempo.com - Semana.com

Entidades financieras

- Conavi.com - Bancolombia

Portales

- Terra.com.co - Starmedia Mobile

Viajes

- Aces.com - Despegar.com

A nivel mundial, gracias a la tecnología W@p, tambièn se puede acceder a sitios como:

Noticias internacionales

- Associated France Press, AFP Noticias - ABCNews - Diario ABC España

Finanzas

- Wall Street Journal - Bloomberg

Portales en Inglés

- Yahoo - Lycos

Correo electrónico

- Hotmail - Yahoo Messenger

Deportes

- ESPN Sports Zone - Fox Sports

Opinión de los usuarios

Ricardo Gómez, ingeniero civil, hace dos meses cambió su teléfono celular convencional por uno que le permitiese ingresar a Internet y, según su testimonio, nunca pensó que le fuera a traer tantos beneficios.

?Yo trabajo en una multinacional y diariamente necesito comunicarme con mis jefes por correo electrónico, sin embargo, casi siempre estoy en zonas apartadas donde no existen teléfonos fijos y menos computadores, por eso cambié de sistema y los resultados han sido muy satisfactorios?, agrega.

Por su parte, John Infante, estudiante d...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156037
ASESORES COMERCIALES A...
CONSTRUCTORA CAPITAL
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886156637
ASESOR SERVICIO BILING...
RENTING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886156645
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas