La empresa que decidió que sus empleados trabajen desde cualquier sitio

 

El Empleo Noticias
2021-08-04T08:32:09-05:00

Te mostramos cómo implementaron la estrategia.

Mundo empresarial / 4 de agosto de 2021

La vida laboral, para muchos de los colombianos, se ha visto determinado por algunas características que antes de la llegada de la pandemia se debían cumplir una cabalidad, horarios estrictos, presencialidad en las oficinas, largas horas al transportarse hasta el, etc. embargo, con la llegada de la pandemia y el trabajo en casa se evidenció que muchos trabajadores logran cumplir con sus compromisos laborales sin importar en qué lugar del país están.

Con este contexto algunas empresas escucharon atentamente a sus trabajadores para poder reconstruirse y hacer frente a las nuevas necesidades que han presentado luego de un año de trabajo remoto. Novartis es una de estas empresas que en su continua búsqueda de fomentar un entorno y una cultura que libere el potencial de su gente y permitirles ser su mejor versión, se transformó internamente.

¿Buscas un mejor trabajo? Registra tu hoja de vida en este enlace y busca una mejor opción.

Hace dos años no estaba contemplado en las conversaciones con los empleados ni en las estrategias de talento, permitir esquemas tan flexibles que permitieran escoger, dónde y cuándo preferiría cada uno llevar a cabo su trabajo. Pero ahora son muchos los que se unen a la creencia que las oficinas tradicionales y los horarios fijos son cosa del pasado. Por eso en esta empresa nació “Elección con Responsabilidad”, una política de flexibilidad actualizada enfocada en permitirle a quienes trabajan en Novartis decidir cómo, dónde y cuándo quieren trabajar , solo alineándose con su líder y el resto del equipo , bajo el concepto de trabajo por objetivos e impacto en las estrategias del negocio y de acuerdo a la responsabilidad de cada colaborador.

“Probablemente cuando la pandemia termine y volvamos a la“ normalidad ”, muchas empresas regresarán a su esquema tradicional de trabajo: horarios de trabajo monótonos, tráfico vehicular, más tiempo en la oficina y menos en familia, entre otras cosas, sin embargo nuestra motivación diaria es re imaginar la medicina, y para hacerlo debemos re imaginar la forma en la que trabajamos, adaptarnos a las nuevas y desafiantes condiciones nuestro entorno, esa es la clave que marcará la diferencia en las organizaciones que queremos atraer y retener el mejor talento ” , comentó Germán Chamorro, presidente de Novartis Colombia

Esta política es una apuesta integral por el empoderamiento y la formación de empleados en todos los niveles, para que den lo mejor de sí mismos cada día y desde cualquier lugar, a la vez que puedan satisfacer sus necesidades personales y laborales.

Novartis tomó cuatro elementos principales que se conectan con los colaboradores:  

  • Objetivos: ya no se necesitan listas interminables de tareas por hacer o pendientes, lo importante ahora es identificar objetivos inspiradores que generen impacto más allá de esfuerzo y que perduren en el tiempo, a la vez que motivan a los equipos de trabajo a trabajar en pro de la estrategia y la transformación.
  • Retroalimentación continua: con el objetivo de generar impacto y colaboración, se les motiva a buscar, dar y recibir comentarios de retroalimentación de cara al futuro, así como, apoyarles con coaching y conversaciones frecuentes.
  • Reconocimiento: a nivel interno se anima a los colaboradores a que sean ellos mismos quienes reconozcan a sus compañeros y colegas durante todo el año, por su contribución, colaboración y comportamientos que provocan el cumplimiento de los objetivos.
  • Recompensas: con el impacto como centro de la base de la recompensa, se busca que a través de la colaboración en conjunto se logren cumplir todos los objetivos.

“Nos dimos cuenta que si queríamos entregar estrategias de valor agregado para el futuro, enfocadas en innovación y transformación para nuestros clientes, y así, impactar positivamente la vida de nuestros pacientes, teníamos que repensar nuestros procesos internos de desempeño y entender que el impacto de nuestros colaboradores va más allá de una calificación o un número final, pues así, podremos concentrarnos en liberar todo su potencial ”, comentó Chamorro.

Con estas medidas se pretende evidenciar que el buen rendimiento de los trabajadores no depende de la presencialidad en la oficina los días.


Contenidos Elempleo - Michelle McGrath

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas