¿Interesado en la tecnología y la innovación? Te contamos cómo dar un paso más allá que los demás

 

El Empleo Noticias
2021-10-08T09:34:20-05:00

Te explicamos qué significa Fintech y por qué es relevante para el país en este momento.

 

Entendemos que la tecnología y la innovación financiera te puede interesar y, por eso, en elempleo.com te queremos contar sobre la feria en la que encontrarás todo sobre el tema. Primero queremos recordarte que Fintech, en términos generales, puede ser definido como una industria naciente que busca el apalancamiento de procesos basados en la tecnología, eficiencia, agilidad y confiabilidad.

 

Registra tu hoja de vida aquí. Queremos ayudarte a que encuentres el trabajo que quieres.

 

El Latam Fintech Market #LFM2021 es un evento sobre tecnología e innovación financiera que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de octubre en versión digital, es decir, será trasmitido en vivo por internet. Este escenario reunirá actores relevantes del ecosistema fintech latinoamericano para presentar las tendencias, buenas prácticas, retos y proyecciones del sector.

 

¿Qué podrás encontrar?

 

  1. Agenda académica integral con invitados del sector público y del sector privado tanto del ámbito nacional como del ámbito internacional.
  2. Un espacio para posicionamiento digital donde distintas empresas del ecosistema fintech podrán exponer sus portafolios de productos y servicios e interactuar con potenciales aliados, proveedores y clientes.
  3. Una plataforma de networking en donde empresas de la cadena de valor de la tecnología financiera podrán interactuar entre sí, para identificar posibles sinergias estratégicas de cara a su competitividad.

 

“El evento está dirigido principalmente a las personas que hacen parte de sectores como el tecnológico y financiero. Sin embargo, está abierto para todas las personas que tengan interés por conocer la industria fintech”, explicó Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

 

Rincón explica que el evento ofrecerá escenarios de conocimiento y networking. En primer lugar, entenderán las perspectivas de jugadores internacionales en temas transversales como: inclusión financiera, talento humano e inversión. Igualmente, el evento reúne a todos los jugadores de la industria tradicional y moderna, así que las oportunidades de negocios y alianzas se vuelven infinitas.

 

¿Cómo la industria mejora la empleabilidad?

 

La industria Fintech se ha convertido en una plataforma para impulsar el empleo en el país. Se habla de la creación de más de 9.300 empleos, un incremento de casi del 39%, a nivel de banca digital se habla de un crecimiento del 60% respecto del año anterior. Donde la proyección evidencia un crecimiento exponencial en relación a entidades de crédito digital, plataformas de remesas, pagos digitales y finanzas empresariales.

 

Contenido elempleo.com 

 

Te puede interesar: Conoce las tasas de interés que cobran los bancos para crédito de vivienda. 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149732
AUXILIAR DE COCINA Y O...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149730
LÍDER DE TALENTO HUMAN...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886149309
INGENIERO DE PROYECTOS
SAV INGENIERIA
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas