Hearth Summit Bogotá: promoviendo el bienestar y la sostenibilidad en las empresas colombianas

 

El Empleo Noticias
2024-05-23T14:01:39-05:00

Durante el evento se presentarán los resultados de una investigación que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó el año pasado sobre la salud mental de los emprendedores de impacto en América Latina y el Caribe en conjunto con The Wellbeing Project.

Mundo empresarial / 23 de mayo de 2024

El HEARTH Summit Bogotá, es un evento cocreado por el Taller de Aprendizaje para las Artes y la Paz (Fundación TAAP), Colsubsidio y The Wellbeing Project, se llevará a cabo los días martes 28 y miércoles 29 de mayo de 2024 en El Cubo de Colsubsidio. Este encuentro tiene como objetivo fomentar un mayor compromiso con el bienestar y la sostenibilidad en las organizaciones, generando un impacto positivo tanto a nivel empresarial como social.

 

La esencia del HEARTH Summit Bogotá se encuentra en la palabra "Hearth", que combina Earth (tierra), Heart (corazón) y Art (arte). Este acrónimo simboliza la búsqueda de un mundo en el que el bienestar y la calidad de vida sean fundamentales. El evento se enmarca dentro de un movimiento global promovido por The Wellbeing Project, destacando su carácter innovador como el primer evento de este tipo en Latinoamérica.

 

(¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

“Las empresas tienen un rol fundamental en el cambio de la calidad de vida de las personas, pero también en la forma en la que sus operaciones afectan las comunidades en que operan”, señala Gaby de Meneses, cocreadora del HEARTH Summit Bogotá y Directora de la Fundación TAAP. Asimismo, el evento busca reunir a líderes visionarios y expertos para promover la conciencia sobre la importancia del bienestar y la sostenibilidad en el entorno empresarial.

 

Entre los conferencistas líderes, en cada una de sus áreas, se encuentran:

  • Doctor Richard J. Davidson: neurocientífico de renombre mundial, especializado en métodos para promover el florecimiento humano y el bienestar.
  • Andrew Kassoy: cofundador y Presidente de B Lab, organización sin fines de lucro que promueve un movimiento global para redefinir el éxito en los negocios.
  • Eleanor Allen: directora Ejecutiva de B Lab Global. TED speaker, consultora y experta en coaching empresarial, reconocida por su experiencia en liderazgo y bienestar organizacional.
  • Isabela Echeverry: especialista sénior de BID Lab Colombia, proyecto de innovación y capital emprendedor del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Luis Alberto Camargo: fundador y director de OpEPA (Organización para la Educación y Protección Ambiental), organización de la sociedad civil sin ánimo de lucro constituida en Colombia y EE. UU.

(Acá puedes actualizar tu hoja de vida) 

 

Martín García, jefe de Portafolio de Colsubsidio, resalta la relevancia del evento: “Es la primera vez que los conceptos de bienestar organizacional y sostenibilidad se integran en un evento. Es de gran importancia para las empresas asistir al HEARTH Summit Bogotá para inspirarse, compartir conocimientos, hacer conexiones de valor, ver qué está pasando en el mundo en estos temas y reflexionar sobre cómo estos asuntos nos pueden impactar.” Los asistentes podrán aprovechar conocimientos y metodologías sobre el bienestar organizacional y la sostenibilidad.

 

Un punto destacado del evento será la presentación de una investigación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con The Wellbeing Project, enfocada en la salud mental de los emprendedores de impacto en América Latina y el Caribe. Este estudio proporcionará perspectivas valiosas sobre cómo mejorar el bienestar en el sector empresarial de la región.

 

(Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte) 

 

Por su parte, según una encuesta del McKinsey Health Institute de 2023, realizada a más de 30.000 trabajadores en 30 países, aquellos que tuvieron experiencias laborales positivas reportaron una mejor salud, mayor innovación y mejor desempeño laboral. Estos hallazgos subrayan la necesidad de crear entornos laborales saludables.

 

Ahora bien, la pandemia de 2020 dejó huellas profundas en el mercado laboral, dando lugar a fenómenos como "La Gran Renuncia" y "La Renuncia Silenciosa", que han desafiado a las compañías en sus procesos de retención y consecución de talento. Estos fenómenos demuestran la importancia de lograr el bienestar de los empleados para mantener la productividad y la motivación.


(Acá puedes actualizar tu hoja de vida) 

 

HEARTH Summit Bogotá está abierto a líderes empresariales, presidentes y gerentes, emprendedores, profesionales del bienestar y cualquier persona interesada en promover el cambio positivo en el entorno empresarial de forma tal que se vea reflejado en el bienestar general de comunidades y países.

 

Las inscripciones están abiertas al público y se pueden escribiendo al correo electrónico thewellbeingsummitbogota@gmail.com, o a través de la página web http://hearthsummitlatam.com/

 Por: Julián Grandas – elempleo.com

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886203891
OPERARIO/A DE CONFECCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886203883
PROFESIONAL DE BIOLÓGI...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886203866
AUXILIAR OFICIOS VARIO...
Servicio de empleo Comfama

Temas