En un mundo empresarial que se mantiene en constante evolución, la calidad en el ambiente laboral es un factor crucial que puede determinar el éxito y la sostenibilidad de una empresa. No solo se trata de atraer y retener talento, sino también de crear un entorno donde los trabajadores puedan desarrollarse y rendir al máximo con cada una de sus capacidades.
Te puede interesar: los cinco aspectos que hacen a una empresa un mejor lugar para trabajar
Los trabajadores buscan más que un buen salario; desean trabajar en un lugar donde se sientan valorados y respetados. A esto se le suman las oportunidades de desarrollo profesional y una cultura de reconocimiento y recompensa, que contribuyan significativamente al aumento de la eficiencia y la efectividad.
La firma Mercer llevó a cabo un estudio en el que participaron más de 120.000 ejecutivos de alto nivel, gerentes de recursos humanos, trabajadores e inversores.
"A pesar de cierta flexibilización del mercado laboral, las empresas siguen teniendo problemas con la captación de talento, lo que aumenta la importancia de la retención y hace recaer en los directivos la responsabilidad de garantizar que sus empleados salgan del trabajo sintiéndose bien y con energía para el día siguiente", destaca el informe.
(¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
¿Qué factores hacen la diferencia en una empresa?
- La estabilidad financiera, la seguridad psicológica, el sentido de propósito, la capacitación digital y el desarrollo de habilidades.
- En cuanto al tema digital, se destaca por parte de los trabajadores el tener acceso a herramientas que estén acorde a la vanguardia tecnológica, lo cual activaría una fuerte cultura digital.
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Comentarios