Estas son las empresas de los sueños de los colombianos en 2018

 

El Empleo Noticias
2019-01-04T17:10:28-05:00

La premiación de la octava edición del estudio Carrera de los sueños se realizó este jueves 1 de noviembre en el Graduate School of Business de la Universidad del Rosario. En el estudio participaron más de 15.000 jóvenes colombianos y 50 universidades del país

Mundo empresarial / 1 de noviembre de 2018

¿Cuáles son las empresas que más atraen actualmente a los jóvenes colombianos? Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta antes de responder a esta pregunta, aunque es un hecho que Google -tal cual sucedió el año pasado- es la compañía número uno en la preferencia de los jóvenes del país.

Para las nuevas generaciones es importante trabajar para tener un impacto positivo en el medioambiente. Quieren cambios en el mundo laboral, trabajar en empresas confiables y colaborativas, donde haya inclusión e igualdad.

Además, en la presentación de los resultados se destacó que la diversidad forma una empresa más capaz de anticipar los cambios; es necesario analizar las diferentes aristas de un problema y ser más innovadores en las soluciones.

De los jóvenes colombianos consultados, el 67% confesó tener una empresa de los sueños. ¿El principal motivo? La posibilidad de hacer en ellas lo que les gusta, el aprendizaje, el desarrollo constante y la posibilidad de innovar e implementar cambios significativos, es decir, que tengan un propósito y un impacto en la sociedad.

Google fue la primera empresa de los sueños de los jóvenes colombianos. Bancolombia fue segunda y en tercer lugar fue clasificada Ecopetrol.

El año pasado, Google también fue primera, seguida de Unilever y Ecopetrol.

¿Qué ofrece Google a las nuevas generaciones en Colombia para que sea considerada como una empresa de los sueños? Irene Velandia, gerente de Política Pública de Google para Colombia, le dijo a elempleo.com que “El objetivo de Google siempre ha sido el mismo: organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos. Es una misión que ha guiado esta empresa desde hace 20 años en sus inicios. Cuando trabajas en Google estás aportando a transformar el mundo y, sin duda, si tu sueño es un trabajo que te ayude dejar una huella, es el lugar indicado”.

“Desde facilitar la vida cotidiana de las personas con productos tan sencillos como Google Translator, hasta solucionar grandes desafíos con inteligencia artificial para lograr detectar enfermedades de manera temprana, Google es un lugar donde puedes hacer la diferencia”, agregó.

De acuerdo con Velandia, la filosofía de trabajo de Google es incluyente, diversa, flexible y en pro de la creatividad y la innovación.

En esta nueva edición del estudio de las empresas de los sueños, del que es aliado elempleo.com, sorprendió el octavo lugar, que ocupó la “empresa propia” que desean tener miles de jóvenes colombianos.

Las 10 empresas de los sueños de los jóvenes colombianos 2018

Más voces

  • “Desde Naciones Unidas creemos en el potencial de los jóvenes para transformar los países”: Sandra Rico, jefe de Talentos Humanos de Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • “Queremos conectar un propósito de sueños”: David Abella, gerente de Relacionamiento Humano de Bancolombia.
  • “Cada vez más tenemos que crear espacios para que todos los jóvenes y personas puedan hacer aquí la carrera de sus sueños”: Melissa Cruz, gerente de Recursos Humanos de Unilever.
  • “En los últimos años hemos hecho una gran renovación de talento”: Pablo Uribe, vicepresidente de Gente para Bavaria.
  • “Estos resultados son un reto para seguir trabajando por los sueños de los jóvenes”: Nidia Castillo, del área administrativa de Coca Cola.

Otras conclusiones

  • Más que hacer bien, las empresas necesitan SER.
  • Las estrategias fuertes de contribución a la sociedad aumentan el valor de las empresas.
  • El éxito de las empresas depende del compromiso y liderazgo de las personas.
  • Atraer y desarrollar talentos es la principal preocupación de los CEOS, concluyó The Conference Board 2018.
  • La depresión será la principal causa de alejamiento del trabajo en el mundo (OMS).

Por: Javier Borda Díaz / @javieraborda

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152054
BODEGUERO/A PARA ENVIG...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886152047
ARQUITECTO/A 162638512...
Servicio de empleo Comfama
De $5.500.000 a $6.000.000
EMP1886152038
AUXILIAR SST 162593559...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas