Errores más comunes en empresas sin herramientas tecnológicas de RR. HH.

 

El Empleo Noticias
2024-03-20T15:55:57-05:00

Estas herramientas permiten optimizar la administración del talento humano, impulsando la productividad y el crecimiento sostenible de una empresa.

Mundo empresarial / 20 de marzo de 2024

La competitividad de los mercados obliga a las empresas a mejorar la gestión en cada proceso, mediante la digitalización y la innovación mediática. Es por esto, que el área de Recursos Humanos es parte vital en cualquier empresa, porque logran gestionar eficazmente una gran variedad de factores en entornos dinámicos y de constante evolución. 

 

(Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte)   

 

Ahora bien, con la implementación de las nuevas tecnologías, tener un sistema de información óptimo se ha convertido en una necesidad, porque no solo facilita la recopilación y el almacenamiento de datos relacionados con el personal, sino que también ofrece herramientas analíticas avanzadas que permiten tomar decisiones informadas y estratégicas. 

Conoce más detalles sobre el software de elempleo Talento 

 

Este tipo de sistemas no solo se limitan al reclutamiento, también abarcan todo el ciclo de vida del trabajador. Desde la gestión del desempeño hasta el desarrollo profesional, pasando por la administración de nóminas y beneficios, brindando una visión integral de la fuerza laboral. 

 

¿Qué desventajas podría tener una empresa que no cuenta con un software de personal? 

 

  • Confusiones en el manejo de la información: podrías correr el riesgo de olvidar datos importantes de la empresa o de un trabajador, lo cual provocaría que se realicen trámites incorrectos. 

 

  • Gastos excesivos en personal: todas las tareas que requiere esta área no las puede realizar una sola persona, por lo tanto, si no cuentas con un personal óptimo al que le puedas delegar y tampoco llevas un control del mismo, esto provocará un gasto adicional. 

(¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)   

  • No conocer los datos que realmente se necesitan: tener un seguimiento de la información en carpetas o archivos de Excel, no siempre es recomendable, porque la información debe ser inmediata y mientras se busca en cada documento, posiblemente pasen varios minutos e incluso horas. 

 

¿Conoces elempleo Talento? 

Elempleo Talento es una plataforma completa para la gestión de recursos humanos, priorizando la seguridad de datos y la eficiencia. Ofrece automatización de tareas administrativas, mejora de la comunicación interna y análisis de desempeño para maximizar la productividad y tomar decisiones informadas, impulsando el crecimiento sostenible de las organizaciones. 

  

Esta herramienta facilita la gestión del capital humano, promoviendo una cultura organizacional sólida y el desarrollo profesional. Su plataforma centralizada libera tiempo para estrategias clave como reclutamiento y retención del talento. Es un aliado esencial para el éxito y el crecimiento sostenible de las organizaciones. 

 

Haga clic aquí para conocer elempleo Talento, la nueva herramienta que está revolucionando el mercado laboral en Colombia 

 

Recuerda que la implementación de un sistema de información óptimo para la gestión de Recursos Humanos no es solo una opción, sino una necesidad imperativa en el panorama empresarial actual. 

 

POR: ALEJANDRA RODRÍGUEZ 

PERIODISTA DE ELEMPLEO.COM 

 

 

 

También puedes ver:

 

Noticias Relacionadas