¿Eres emprendedor? Sigue estas recomendaciones financieras

 

El Empleo Noticias
2022-10-25T13:25:31-05:00

Sigue estos consejos para que las finanzas de tu emprendimiento siempre estén en orden.

Colombia es el cuarto país con más emprendedores en el mundo, eso deja ver el espíritu empresarial que tienen los colombianos. Ahora bien, emprender no consiste solamente en tener una idea, tener recursos y empezar a trabajar; también, se debe tener en cuenta que el factor económico hará que la empresa crezca o fracase.

 

Un buen emprendedor debe tomarse el tiempo y la dedicación para aprender sobre finanzas, esto se aprende en el camino, pero también es bueno escuchar consejos de los expertos. Si un emprendedor no maneja sus finanzas desde un comienzo los estragos pueden ser muy graves e irreversibles. ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Estos consejos te serán de gran utilidad:

 

1.  Tener un ‘colchón’ antes de iniciar con el negocio

Tener un ahorro antes de que el negocio entre en operaciones debe ser parte de la planeación, pues en los primeros meses, por lo general, no hay ingresos por parte del emprendimiento. Esto permitirá solventar gastos y contratiempos que surjan en el camino. Expertos aseguran que se debería tener un valor de gastos equivalente a un año como reserva.

 

2.  Ten tu propio sueldo

Tienes que volverte parte de la nómina del negocio. Al inicio quizás seas tú el único trabajador de la empresa, por eso deberás recibir un salario como cualquier otra persona. Esto evitará que priorices el dinero y no lo gastes en cosas innecesarias. Además, debes separar tus gastos personales de los de la empresa, consigna tu sueldo en una cuenta separada.

 

Quizás al comienzo ese sueldo no sea una gran cantidad de dinero, debes proyectar tu crecimiento para que el número aumente antes de contratar personal nuevo.

 

3.  Crea un plan financiero

Lo mejor que puede hacer un emprendedor en temas financieros es plantearse unas metas, a corto, mediano y largo plazo. Nunca debes improvisar en tu negocio, debes tener muy claro cuál es el objetivo y el propósito de tus productos o servicios.

 

Tener las metas y los objetivos claros harán que no pierdas el rumbo, lo mejor es crear un todo un plan que te guíe. (REGISTRA TU HOJA DE VIDA EN ELEMPLO.COM Y ENCUENTRA EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS).

 

  • ¿Cuál es el propósito de tu empresa? ¿Lo tienes claro? De no ser así fíjate un objetivo principal que te de visibilidad del camino que necesitas seguir para llegar a eso.

 

  • Los objetivos financieros pueden ser semanales y mensuales cuando eres pequeña empresa. Al lograr esas pequeñas metas te mantendrán motivado y te ayudarán a no desistir.

 

  • Algunas metas las lograrás, otras no. Haz cuadros comparativos para observar cuáles son las fortalezas y debilidades financieras de tu empresa.

 

  • Realiza reuniones con tu equipo financiero muy seguido para revisar y controlar que esas metas se están logrando y además te sirve para que puedas tomar decisiones a tiempo.

 

4.  Siempre debes estar en la búsqueda de clientes

 

Para un emprendedor y para un negocio lo más importante son sus clientes, si ellos están a gusto con lo que haces es una buena señal de que las cosas van por buen camino. Ahora, es indispensable estar en la búsqueda de nuevas personas, las cuales crean que tu producto o servicio les hace falta.

 

Lo mejor es crear una lista de potenciales clientes, aplicar estrategias y tratar de encontrar un público objetivo. También podrás guiarte por la información financiera, esto te permitirá crear planes de trabajo y generar más ganancias. Luego de encontrarlos debes fidelizar a las personas con una atención personalizada y con tus productos y servicios.

 

5.  Ten claro que el tiempo es dinero

 

Cuando emprendes con un negocio los días se convierten en horas y las horas en minutos. Derrochar el tiempo en temas que no son tu fuerte y que otras personas podrían realizar por ti, se convertirán en una pérdida de dinero.

 

Cuando te enfocas en un objetivo diario y a corto plazo veras los resultados muy rápido. ¿Qué es prioridad? ¿A qué debo entregarle todo mi tiempo? Si te haces esta pregunta tus días serán más productivos y los resultados se verán reflejados en ganancias monetarias.

 

Estos consejos no son una regla que, si o si debas seguir al pie de la letra, cada persona tiene un estilo para trabajar y para hacer sus cosas, pero sí pueden ser el inicio para crear una propia disciplina. 

 

Recuerda que en elempleo.com estamos comprometidos con los emprendedores, porque creemos que son verdaderos héroes sin capa del país, por eso hemos creado un espacio para que ellos nos cuenten sobre sus empresas y como ha sido ese camino que han recorrido. Si quieres hacer parte de una de nuestras charlas en redes sociales puedes escribirnos al correo emprendimientos@elempleo.com, escogeremos a los emprendimientos más llamativos. ¡Animate! 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000
EMP1886156544
VENDEDOR 6 HORAS PATIO...
Sodimac - Homecenter
EMP1886156429
AUXILIAR LOGÍSTICO/A P...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas