Empresas deben crear ambientes de apoyo a la mujer

 

El Empleo Noticias
2015-03-09T07:00:00-05:00

Ernst & Young (EY), empresa especializada en auditoría, ha publicado un informe que destaca cómo las organizaciones pueden crear ambientes de mayor apoyo para las mujeres que tienen éxito y ayudar a las empresas y a las economías a lograr mayores beneficios económicos.

Mundo empresarial / 9 de marzo de 2015

Marzo 8 de 2015

Ernst & Young (EY), empresa especializada en auditoría, ha publicado un informe que destaca cómo las organizaciones pueden crear ambientes de mayor apoyo para las mujeres que tienen éxito y ayudar a las empresas y a las economías a lograr mayores beneficios económicos.

La encuesta fue encargada por EY a Longitude Research, en respuesta a un informe de octubre de 2014 del Foro Económico Mundial que predijo que tomaría hasta 2095 lograr la igualdad de género global en el lugar de trabajo.

(Lea también: ¿Cuál es el valor de la mujer en un ambiente laboral?)

El informe “Mujeres. Avanzando Rápidamente: El tiempo para la igualdad de género es ahora” (Women. Fast Forward, en inglés) cuestiona cuáles son las barreras más grandes y cuáles son los aceleradores para la promoción profesional de las mujeres.

En cuanto a los aceleradores, se identificaron tres pasos claros que las organizaciones pueden desarrollar para ayudar a acelerar la igualdad de género:

1. Ilumina el camino hacia el liderazgo. Las buenas oportunidades de progreso se consideran un gran incentivo por los hombres (26%) y mujeres (35%), lo que sugiere que las organizaciones deben trabajar más para identificar el camino a seguir por las mujeres, demostrar lo que es posible y mostrarles las oportunidades profesionales que coinciden con sus habilidades y la ambición.

2. Acelerar el cambio cultural a través del cambio de política en la empresa. Estos dos facilitadores de equilibrio entre trabajo, vida y flexibilidad son impulsadores básicos para las mujeres. A partir de su propia experiencia y lo que las respuestas sugieren, para EY, una flexibilidad informal tanto para hombres como para mujeres es muy eficaz para ayudar a todos los empleados a equilibrar su vida personal y profesional.

3. Establecer un ambiente de apoyo y trabajar para eliminar las barreras conscientes e inconscientes. Los hombres afirmaron que la parcialidad es la barrera principal en cuanto a las mujeres en el lugar de trabajo. 27% de los hombres dijeron que en sus propias experiencias, promover una cultura de apoyo es la mejor manera de impulsar la promoción profesional de las mujeres. Para que avancen, EY recomienda que los líderes difundan un mensaje a toda la organización sobre lo inaceptable de cualquier barrera.

Adicionalmente, la investigación a las 100 empresas de servicios públicos más grandes del mundo muestra que las mujeres representan sólo el 4% de los cargos de las juntas ejecutivas.

“A medida que el sector de la energía y los servicios públicos (P&U) se enfrenta a un cambio transformador, juntas diversas pueden ayudar a aumentar el rendimiento empresarial y la innovación. La lista de las 20 mejores empresas de servicios públicos a nivel mundial con más mujeres en los consejos establece una línea de base para medir el progreso en el futuro”, afirma Ximena Zuluaga, socia de Impuestos de EY Colombia.

(Conozca algunas razones por las cuales debería contratar a una mujer en su compañía)

Algunas conclusiones importantes basadas en este estudio:

    <...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158066
AUXILIAR DE MONTAJE 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156913
DOCENTE DE MATEMATICAS
CORPORACION CESCO
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158033
ANALISTA ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama

Temas