Utilizar el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales, así como cuidar la relación con trabajadores, clientes y comunidades, es en esencia lo que hacen hoy, las llamadas empresas B, las cuales buscan no solo ser 'las mejores del mundo', sino las mejores para el mundo.
Lo cierto es que para una compañía esto no solo representa crecimiento, competitividad y retención de talento; sino también en reputación, visibilidad y reconocimiento.
Así surge Best For The World, el reconocimiento otorgado por B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe, en donde se visibiliza a aquellas Empresas B, cuyos puntajes en las cinco áreas de la Evaluación de Impacto B: Comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores, se ubican dentro del 5% superior a nivel mundial.
Dentro del listado de este año, estas son algunas de las empresas colombianas que fueron reconocidas, debido a su desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal, para equilibrar las ganancias y el propósito:
- Mazamorras de Urabá, emprendimiento que ha convertido el sabor de una región, en un modelo de negocio que impacta la vida de mujeres, cabeza de familia.
- Crepes & Waffles, Empresa B reconocida por su política de contratación incluyente que cierra brechas de acceso al empleo, especialmente a mujeres.
- Eco Poop, emprendimiento antioqueño dedicado a recolectar e inactivar los patógenos de los excrementos de mascotas, convirtiéndolos en abono a través de biotecnología.
- Choucair, compañía pionera en pruebas de software en Latinoamérica.
- Suncolombia, organización cuyo fin es desarrollar soluciones de energía eléctrica a través de sistemas solares fotovoltaicos.
- Eduhub, organización que facilita el acceso a la educación superior de alta calidad de personas estrato 1, 2 y 3.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios