Emprendimiento regenerativo desde las mujeres como tendencia en el mundo empresarial 2022

 

El Empleo Noticias
2022-01-21T10:52:28-05:00

Te contamos qué es el emprendimiento regenerativo y como las mujeres se involucran en esto.

Según cifras de la Cámara de Comercio alrededor del 50% de las nuevas empresas están siendo iniciadas por mujeres. El emprendimiento femenino cada vez está tomando más fuerza en el país.

 

“Creo que las mujeres tenemos muchísimo que aportar en el emprendimiento porque tenemos una visión a largo plazo muy enfocado en cómo sanar territorios, cómo crear familia, cómo crear un mundo más justo y equitativo”, recalca Alejandra Torres, tiburona de Shark Tank Colombia.

 

El emprendimiento regenerativo va mucho más allá de la simple sostenibilidad. Venimos de un mundo que ha venido tratando de reducir sus impactos ambientales y a través de métricas e indicadores de triple impacto tratar de que las empresas cada vez cumplan unas normas mínimas de funcionamiento ambiental y también a nivel de equidad social. Las empresas regenerativas son las que están liderando este tema a nivel global, son empresas certificadas no solo en ser rentables, que también es fundamental, sino que ellas miden su impacto social y ambiental.

 

¿Tienes vacantes en tu empresa? Encuentra aquí a los candidatos ideales. 

 

En elempleo.com hablamos con Alejandra Torres, inversionista en Shark Tank Colombia, quien explica que las empresas regenerativas son una muy buena hoja de ruta para el futuro del emprendimiento y, además, son empresas que generan mercado, generan una diferenciación y ventajas competitivas en el momento de sacar sus propuestas de valor.

 

“Las empresas regenerativas, son empresas por ejemplo de economía circular, son empresas que están innovando en su forma de construir materiales, en diseño colaborativo, hay muchas nuevas tendencias en el mundo del emprendimiento que muestran eso que hacen las empresas regenerativas”, explica la experta.

 

Alejandra apoya a las mujeres emprendedoras que traen esa visión regenerativa, que no solo están creando una empresa por generar utilidades y competitividad sino que también desean crear empresas que crean un legado, que están proponiendo nuevas formas de hacer negocios, nuevos emprendimientos que proponen solucionar problemas sociales y ambientales, y que traen esa mirada holística y sistémica que realmente hace que un emprendimiento se destaque.

 

“Empresas cómo Biohogar, Manifiesta Colombia, son empresas lideradas por mujeres con una misión ambiental y social clarísima y que está en el ADN de su negocio, no es solamente una cosa más para chulear”, dice Torres.

 

La experta dice que las mujeres traen mucha creatividad al emprendimiento, una mirada intuitiva y una mirada muy centrada en valores, esas son las fortalezas que ella asegura son importantes potenciar esto traducido en un impacto financiero y en el impacto de una empresa.

 

¿Qué pensar antes de emprender?

1. Aclarar muy bien el propósito superior de una empresa, el para qué lo estás haciendo y que esté alineado contigo y tu propio liderazgo.

2. Trabajar en ti como emprendedora. Porque cualquier cosa que vayas a emprender va a ser reflejo directo de ti misma, de tus dones y también de tus áreas para trabajar y creo que entre más emprendemos, entre más buscamos impacto fuera, más tenemos que trabajar nuestro interior. 

 

Contenido elempleo.com

Te puede interesar: El emprendimiento que cerró la oferta más rápida en Shark Tank. 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157104
OPERARIO/A DE MÁQUINA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1885824866
FISIOTERAPEUTA ESPECIA...
EMPRESA DE SALUD O SEGURIDAD S.A.S
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157102
INGENIERO/A DE PROYECT...
Servicio de empleo Comfama

Temas