Empieza estudio para analizar el mercado laboral colombiano

 

El Empleo Noticias
2019-06-11T09:49:22-05:00

Las empresas y empleadores podrán saber cómo y cuánto deben pagar a sus trabajadores según sus cargos y profesiones.

Mundo empresarial / 19 de marzo de 2019

La encuesta Punto Salarial es una herramienta que permite analizar información real del mercado laboral colombiano y se viene haciendo anualmente en elempleo.com. El nuevo estudio inició esta semana y espera contar con la participación de más de 400 empresas en las principales ciudades del país.

“Es importante que las compañías participen en la realización de esta encuesta de salarios, porque les permite rápidamente entender cómo se están comportando sus cargos, comparados con los cargos de otras compañías de su mismo sector”, comentó Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com.

La participación es gratuita. Las compañías, con absoluta confidencialidad, donan información para la investigación y reciben a cambio datos claves para comprender cómo se está moviendo la competencia en cuanto a salario fijo, pagos legales, extralegales, beneficios y variables en los cargos, con la oportunidad de comparar los niveles de compensación por tamaños de las empresas, sectores y ciudades.

En las últimas entregas, la encuesta presentó información detallada de los cargos a partir de los datos proporcionados por diferentes organizaciones de cinco zonas geográficas de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y la Costa Atlántica (Barranquilla y Cartagena), principalmente.  “Medellín paga un 17% en promedio más que Cali y un 14%  menos que Bogotá”, fue una de las pasadas conclusiones.

En este nuevo informe se abarcarán diversos sectores económicos. Por ejemplo: alimentos y bebidas; automotores, autopartes y maquinaria;  comercio; construcción; consultoría; educación; entretenimiento, hotelería y turismo; financiero;  hidrocarburos, energía, minería y gas;  ingeniería e infraestructura;  manufactura e industria;  químico farmacéutico;  salud; seguros; servicios; tecnología; transporte y servicios logísticos.

La recolección de la información empezó este 18 de marzo y terminará en agosto. Los datos a analizar contarán con los incrementos estipulados para el 2019.  

La información se clasificará por niveles. Así será fácil identificar los rangos de remuneración para, por ejemplo, primeros directivos, ejecutivos senior, gerentes, jefes y coordinadores, pero también para niveles inferiores (supervisores, profesionales, analistas) e incluso para auxiliares, operarios especializados y operarios generales.

De acuerdo con la última investigación, “un cargo de primer nivel en Colombia puede ganar hasta 27 veces más que un cargo de rol operativo”.

Este estudio busca brindar a las empresas participantes un punto de partida que les permita estructurar y/o validar la política salarial que manejan actualmente y, además, facilitar la implementación de planes de ajuste y armonización internos.

Los interesados en participar pueden comunicarse en Bogotá al 2940100 Ext. 5957 o a la línea nacional 018000 123456 extensión 5957. De igual manera, escribir al correo comercial@elempleo.com

También pueden diligenciar este formulario

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas