Elempleo.com lanza convocatoria a las empresas para que participen en la encuesta Punto Salarial

 

El Empleo Noticias
2021-08-23T12:02:56-05:00

Podrán tener información valiosa sobre los salarios del mercado, gratis y confidencial.

La encuesta Punto Salarial es un estudio con el que se analizará cómo se está pagando en el mercado laboral colombiano en 2021. En esta #CharlaElempleo podrás conocer los beneficios que podrán obtener las compañías que participen.

Este estudio reciente fue realizado con el respaldo de Talent Advisor a diferentes empresas del país, de todos los tamaños y en diferentes sectores.

Según Beatriz Aristizábal, directora de la unidad de consultoría de Talent Advisor, “se vieron afectados muchísimos negocios. El primer gran efecto fue que se redujeron salarios, se suspendieron contratos.

El 30% las compañías sí disminuyeron los salarios en Colombia , sobre todo en cargos más altos, producto de la pandemia. A junio de 2021 recuperaron algún nivel de su compensación, otras tuvieron esos salarios disminuidos hasta diciembre ", complementó la experta.

¿Eres empresa y buscas candidatos? haciendo clic acá puedes registrate.

¿Qué pasará con las empresas y salarios en este 2021?

Respecto a 2021, Aristizábal explicado que "el crecimiento en salarios será realmente bajo. Las empresas se están moviendo a un máximo 3% de crecimiento salarial; si los salarios se van a mover, puede que lo después hagan de junio, sin cambios muy significativos ".

Otros hallazgos del estudio concluyeron que los sectores más afectados por la pandemia fueron el de hotelería y turismo y entretenimiento, que, hoy por hoy, no se han 'reactivado' al máximo. 

Uno de los sectores más 'beneficiados' en la pandemia fue el de construcción, con ventas "inclusive mayores a comparación de otros años; vale recordar que fue el 'primero' que abrió". 

¿Las empresas qué piensan de trabajar en casa a futuro?

"8 de cada 10 empresas todavía tienen y las seguirán teniendo gente en trabajo remoto, sobre todo, en áreas administrativas", Dijo la experta de Talent Advisor. Sin embargo, sí tienen pensado no volver del todo, más vale tienen planeado un modelo de alternancia. 

La más reciente encuesta Punto Salarial determinó que: el crecimiento de los salarios no se ha dado en la misma magnitud del ritmo de antes. Entre otros resultados también se encontró que el 80% de las empresas tiene al 70% del personal en trabajo remoto , por lo que han apostado bastante al tema de bienestar y equilibrio y vida entre trabajo y casa.

¿Cómo funciona la encuesta Punto Salarial?

La encuesta se nutre de la 'donación' de información -real- de al menos unas 500 compañías, que comparten datos sobre los salarios, bonificaciones y beneficios que otorgan a empleados. Las empresas que 'donan' y participan de la encuesta obtienen una colección de datos analizada, estadística y confiable, donde podrán ver cómo se está moviendo el mercado y qué salarios se está ofreciendo para algún cargo específico.

Participar y recibir la encuesta Punto Salarial es totalmente gratis.

Pero cuidado, esto no significa que los datos sean de dominio público. Todos los resultados se exponen de manera analítica y los datos brindados por las empresas son estrictamente confidenciales.

Según los datos que tu empresa 'done', recibirás la misma cantidad de información analizada sobre el mismo sector.

Aristizábal terminó invitando a las empresas (de todos los tamaños) a que "donen información, es una herramienta que es gratis. Comprar un estudio de salario es caro. Nosotros garantizamos la confidencialidad, veracidad y actualidad de la información".

Haz clic aquí si quieres participar

Si quieres ser contactado por nosotros, pincha aquí. 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas