El perfil profesional que buscan las empresas, que es bien pagado y que tiene pocos aspirantes

 

El Empleo Noticias
2021-09-03T11:38:32-05:00

Te contamos las razones por las que tener este tipo de conocimientos abre puertas en distintas compañías.

Mundo empresarial / 3 de septiembre de 2021

La demanda de trabajo en el sector tecnológico está siendo bastante alta en Colombia y, de acuerdo a cifras del Ministerio del Trabajo, el déficit de talentos en programación en el país es de 46%. Es decir, por falta de personal calificado solo se están cubriendo 4 de 10 vacantes que se ofrecen para personas con conocimientos en programación.

Sin duda, el sector de la tecnología es una de las que mejor remuneración tiene en el mercado laboral y las ofertas para programadores son una constante en portales y agencias de empleo. De acuerdo a un estudio de Microsoft y LinkedIn, se espera que para el año 2025 haya más de 10 millones de vacantes en la región, de las cuales 2 millones serán en empresas colombianas.

Según Laura Miranda Grosso, Líder de empleabilidad y CEO de Quiero Emplearme Ya, uno de los primeros outplacement en Colombia, “con la pandemia, las empresas se dieron cuenta que se deben manejar marketing digital, automatización de procesos, usar sistemas de información para el seguimiento de esos procesos y para ello el rol del desarrollador o programador es muy importante, puesto que garantizan efectividad y agilidad en las acciones de la compañía”.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Asimismo, Miranda afirma que “esas habilidades duras las está exigiendo el mercado y son importantes para todos los perfiles”. Este último punto es muy importante, puesto que hay una transversalidad para distintas disciplinas. “Un psicólogo, un especialista en mercadeo, logística, entre otros cargos, debe conocer cómo se desarrollan los procesos, teniendo en cuenta las herramientas que hay para una mayor efectividad dentro de una organización. No se debe pensar que son labores específicas para ingenieros”.

No obstante, “deben hacerse estudios sobre cuáles son las empresas que están solicitando personal con ese tipo de conocimiento para implementarlo. Hay cargos como desarrolladores, analistas o profesionales de procesos en los que actualmente hay numerosas vacantes”.

Foto: iStock

 

Actualmente la capacitación en este campo de conocimiento es una opción para enriquecer el currículum y aspirar a vacantes que permitan crecer dentro de una empresa. Es por esto, que High Earners Not Rich Yet, la primera academia de programación de Latinoamérica, que llegó al país en marzo de 2021, abrió una convocatoria para formar en los próximos dos meses a 1.500 jóvenes como desarrolladores Web Full Stack.

Los interesados podrán iniciar a estudiar sin ningún costo y pagarán la carrera solo cuando se gradúen y consigan trabajo bien remunerado. Además, la formación es 100% virtual. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página www.soyhenry.com y completar un formulario con los datos personales.

La oportunidad de aplicar a un mejor trabajo está también influenciada por la formación del aspirante. A continuación te dejamos las vacantes disponibles en nuestro portal de empleo:

CARGOS PARA PROGRAMADOR 

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157718
CREADOR/A DE CONTENIDO...
Servicio de empleo Comfama

Temas