El papel del software de RR.HH. en la igualdad de oportunidades. Entérate aquí

 

El Empleo Noticias
2024-04-15T15:22:34-05:00

Desde optimizar la diversidad hasta redefinir las trayectorias profesionales, conoce cómo puede beneficiarte un software de RR.HH. a su empresa.

Mundo empresarial / 15 de abril de 2024

La tecnología juega un papel fundamental en cada actividad diaria de una compañía, en especial para el área de Recursos Humanos, porque los reta a crear nuevas estrategias con respecto a la forma en que se recluta, contrata y desarrolla el talento antiguo y nuevo.  

 

Por lo tanto, llevar el control de cada movimiento en libros contables o en carpetas que se depositarán en un cajón del escritorio o en estantes con los demás documentos, donde posiblemente una persona se demore más de dos horas buscando un papel importante de un trabajador, es cosa del pasado. 

 

 (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)   

 

Es por esto, que elempleo.com ha desarrollado un programa que agrupa todas las tareas de RR. HH. de manera eficiente, rápida y sencilla, con solo proporcionar los datos de cada trabajador.  

  

Se trata de elempleo Talento, un software en el que no solo podrás gestionar tu nómina, también será una herramienta para impulsar la diversidad mediante algoritmos que identifiquen y mitiguen los sesgos en los procesos de contratación, asegurando que todos los candidatos sean evaluados de manera justa y equitativa.  

 

Clic aquí para obtener tres meses gratis con elempleo Talento 

 

Estos algoritmos pueden ser entrenados para identificar y eliminar palabras o frases que podrían introducir sesgos basados en género, edad, origen étnico u otros factores irrelevantes para la idoneidad del candidato. Al analizar solo las habilidades y la experiencia pertinentes, se garantiza que todos los candidatos sean evaluados justa y equitativamente. 

  

Dos de los beneficios que podrá tener su equipo de trabajo con el software de elempleo Talento 

  

  • Desarrollo profesional y visibilidad de las mujeres: 

Este software podrá recomendar capacitaciones y oportunidades de crecimiento personalizadas. En donde se evaluarán las habilidades y la trayectoria de las mujeres, lo que permite ofrecer planes de desarrollo adaptados a sus necesidades individuales. Lo anterior, ayuda a la construcción de carreras sólidas y satisfactorias, gracias a las habilidades clave que irán obteniendo en el campo profesional.    

  

  • Seguimiento de resultados y rendimiento:  

Puedes obtener herramientas que le permitan monitorear y evaluar el progreso hacia metas de diversidad y equidad en roles de liderazgo. Gracias a las métricas logrará identificar áreas de éxito y oportunidades de mejora en su compromiso con la diversidad en el liderazgo. 

 (Haz una actualización en tu hoja de vida)   

Elempleo Talento es el nuevo producto del portal elempleo.com de la Casa Editorial El Tiempo, en donde día a día las principales empresas del país están compartiendo sus vacantes de trabajo. Este software le permite a su empresa tomar decisiones basadas en datos reales y verídicos, gracias a la información que tú compartas en dicha plataforma y a la tecnología que la acompaña. 

  

Con este completo sistema, podrás liderar una estrategia de comunicación organizacional que informe, reconozca, refuerce la cultura y valores corporativos. Adicionalmente, contarás con una ruta general de inducción para los nuevos trabajadores y así mismo, realizar un seguimiento al progreso de la inducción. 

  

Si quieres tener más información sobre elempleo Talento e incorporarlo al área de recursos humanos de tu compañía, puede dar clic aquí y será redireccionado a la plataforma en donde podrás contactar a uno asesor experto en el tema. 

 

 

También puedes ver:

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886160067
AUXILIAR DE CONSULTORI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886160048
DESARROLLADOR/A WEB JU...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886160022
ASESOR/A COMERCIAL TAT...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas