El negocio de arepas que es un éxito tras la pandemia

 

El Empleo Noticias
2021-10-08T14:25:26-05:00

En poco tiempo ha logrado algo que pocos consiguen.

Mundo empresarial / 8 de octubre de 2021

Por: Sandra Pino Bacca - @Lapinocelebridades

María Yuliany Bayona Pachecho es una campesina orgullosa de serlo y de su historia. Nació en una vereda cálida y verde, ubicada cerca de Abrego, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Su infancia fue entre gallinas, vacas y flores silvestres. Como la mayoría de niños campesinos, se hizo a punta de azadón y, muy especialmente, haciendo arepas.

“Cuando estaba muy niña, mi mamá me levantaba tres o cuatro de la mañana para ayudarle a moler amasar y hacer 30 o 40 arepas diarias para darle a los trabajadores y para el consumo de la casa y, posteriormente, me alistaba para salir al colegio es por este motivo el amor que le tengo a las arepas y la visión de tener un negocio de arepas”, en honor a ello creó Ta Guena La Arepa.

Su vida es casi que una novela llena de amor, berraquera, superación y amor de patria, el cual lo demostró en filando la institución de la Policía Nacional.

“Me gustaba. Era una opción de vida, una opción de salir adelante, de progresar, era una oportunidad de servirle a la patria, realmente hoy en día no me arrepiento de esa decisión que tomé en algún momento de mi vida. Decidí pedir la baja porque vi la oportunidad de empezar un emprendimiento después de la pandemia y el paro. Un negocio propio de acuerdo a lo que yo aprendí en mi casa. No voy a negar que fue una decisión dura de tomar ya que fueron 12 años que estuve en la institución, pero ya era hora de crear lo mío, lo propio y también estoy haciendo patria pues estoy generando empleo”.

Hoy, en medio de la recuperación de la economía, el negocio se disparó y no da abasto, a tal punto que a tan solo unas semanas de haber abierto al público, ya están ampliando el local en la plazoleta de comidas del nuevo centro de tecnología Neos, en Bogotá.

¿Porque deben comer las arepas ocañeras?

“Sencillamente porque es toda una experiencia, desde la crocancia cuando damos la primera mordida, hasta la combinación de sabores que nos transporta al campo y a nuestro hogar. Queremos que todos nuestros clientes tengan un pequeño recuerdo al probar nuestra arepa”.

En este inicio, a pesar de tener 8 empleados, es ella misma quien prepara las arepas debido a que tienen un secreto que las hace sumamente especiales. Ese secreto es el que la ha llevado al éxito en tan poco tiempo.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149732
AUXILIAR DE COCINA Y O...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149730
LÍDER DE TALENTO HUMAN...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886149309
INGENIERO DE PROYECTOS
SAV INGENIERIA
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas