El jean levantacola, el producto que creó empleo en el sector popular

 

El Empleo Noticias
2021-09-24T11:25:08-05:00

Una pareja de emprendedores generan bienestar laboral a partir de uno de los productos más icónicos que se hace en el país.

Mundo empresarial / 24 de septiembre de 2021

Sandra Pino Bacca para elempleo.com

@lapinocelebridades

Ella, una mujer serena, pausada, que te presta atención para escucharte y te mira al hablar. Absolutamente conocedora del mercado que maneja junto con su esposo, a quien tomó de la mano, ya quince años, cuando decidió seguir el sueño de su consorte, diseñador de modas y unir esfuerzos para crear ER WHITE, marca de jeans levanta cola, la cual hoy cuenta con más de 400 empleados entre personal de planta, satélites (personas que trabajan en confección desde sus hogares), y vendedores.

Le apostaron además al mercado popular y mayorista (San Victorino), un mercado que como bien dice ella, es demasiado competitivo pero que en el cual se sobre sale cuando se marca la diferencia, creando prendas versátiles y ante todo, apostando a superar en calidad . Yulimeth Clavijo y Rubén Darío Villegas, dos colombianos de esos, como se dice en el argot popular, “De a pie”, quienes se casaron muy jóvenes, hoy tienen cuatro niñas y un hogar maravilloso.

¿Quieres tener una nueva oportunidad laboral? Publica aquí tu hoja de vida. 

Hoy cuentan con una planta de producción y locales en el centro comercial El Gran San, ubicado en el corazón de Bogotá, San Victorino. En el exterior hacen presencia en más de seis países incluidos, México, Perú, Ecuador, Bolivia y Estados Unidos y venden más de 10.000 jeans al mes, los cuales están en más de 600 municipios de Colombia.

¿Como inicio toda esta aventura, de convertirse en empresarios de jeans?

Todo comenzó cuando a principios del año 2006, mi esposo y yo, una pareja de soñadores, con todo el ímpetu y la necesidad de consolidar un proyecto de vida, que tuviera un gran potencial y que nos permitiera dibujar ese amor por el diseño y la moda, que tanto siempre nos ha caracterizado. Así nació, ER-WHITE, jeans levanta cola, que a partir del año 2007 crea jeans exclusivamente pantalones de este tipo para mujer.

¿Que los hace diferentes a tantas marcas de jeans de este tipo?

Nos caracterizamos por ser una marca 100% colombiana, que trabaja diariamente en la mejora constante de nuestro producto, investigamos, creamos, desarrollamos, todo con el fin de estar a la vanguardia y proporcionarles a nuestras clientas un producto que satisfaga todas sus expectativas de verse bellas y seguras en el momento de usar la prenda que no puede faltar en el closet de ningún ser humano.

Creemos firmemente en que tener una prenda con un look cool y de calidad superior no debe ser exactamente inalcanzable en términos de precio. Por eso nuestro producto tiene el componente de obsesión por la calidad al mejor precio.

¿Desde lo social que aporte hacen?

Nuestros jeans son Push Up (levanta cola) son fabricados por madres cabeza de familia que parte de nuestro equipo de trabajo hacen, líderes que se apasionan diseñando, confeccionado y haciendo país.

¿Cuál ha sido la prueba más dura por esta pandemia?

La pandemia nos puso a prueba, nuestras ventas cayeron en un 61%, pero gracias a la determinación ya las herramientas tecnológicas impulsamos el e-commerce, redes sociales, las ventas por WhatsApp, esto nos aseguraronle trabajo a nuestro equipo humano.

Decidimos emprender en un modelo de negocio de Ventas al por mayor, donde la rentabilidad es pequeña y ha sido un reto el tener empresa en Colombia por el tema tributario y de responsabilidades laborales.

¿Y lo gratificante?

Con todo lo que ha pasado en los últimos 14 meses y al hacer un análisis del mercado podría ser prudente pensar en otro tipo de negocio o inversión, pero eso sería olvidar los 15 años de maravilloso trabajo y aprendizaje, no estaríamos cerrando una empresa, estaríamos acabando con una familia porque eso es lo que somos.

¿Cómo está conformada la empresa, en capital humano

En la actualidad contamos con más de 400 colaboradores directos e indirectos. Donde más del 80% somos mujeres y jóvenes entre los 21 y 27 años de edad.

¿A quién le deben ustedes su realización?

A nuestra tenacidad, a Dios, pero ante todo a este capital humano tan maravilloso que son nuestros colaboradores. También a que como pareja hemos emprendido el camino del amor y hemos conformado el hogar más gratificante de las empresas: LA FAMILIA, que es mi con mi esposo y mis cuatro hijas y un universo llamado ER WHITE.

Recordemos que para el año 2019, antes de la pandemia, en Colombia, la producción de jeans dio una ganancia de US $ 106 millones, 15,8% más que en 2017 De acuerdo con Euromonitor Internacional e Inexmoda, a 2023 se suponía, los negocios de estos productos crecerían al menos 3% por cada año, lastimosamente eso no sucedió y contrario a ello el mundo textilero fue uno de los más afectados, a pesar de ello ER White, se dio a la pelea de mantener su nómina intacta y sus madres cabeza de familia, que son el 90% de sus empleadas, podrían garantizar el sustento a sus familias.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150128
APRENDIZ AUXILIAR ADMI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150124
ASISTENTE CONTABLE - N...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150104
PRACTICANTE UNIVERSITA...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas