Los trabajadores cada vez están más disgustados con sus jefes y menos comprometidos con su trabajo, además de tener el nivel de estrés alto. Esto asegura el informe de “State of the Global Workplace 2023” de Gallup.
La encuesta indica que el 59% de los trabajadores no se encuentran comprometidos con sus trabajos y que el 18% afirma estar activamente desentendido de su empleo, a pesar de que aún está contratado.
¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral? Encuéntrala aquí.
Esto además le está costando 9 billones de dólares a toda la economía mundial.
Según Gallup, el estrés laboral llegó a niveles nunca antes vistos. 44% de los trabajadores encuestados aseguran que tienen mucho estrés en su trabajo, sin embargo, en la encuesta no se especifica cuál es la raíz de esos niveles de estrés, pues se habla de que pueden ser por factores internos como el propio quehacer y el bajo compromiso, incluso por indicadores económicos como inflación, intereses, etc.
El 51%, más de la mitad de los encuestados, aseguran que están buscando trabajo de forma activa, el 53% aseguraron que es un buen momento para buscar un nuevo empleo.
Gallup concluyó que los jefes y líderes de empresas deben tener un mayor compromiso con sus empleados para que pueda disminuir su nivel de estrés, además de que tengan claro que un alto compromiso no es un significante de felicidad.
Te puede interesar:
Comentarios