El 'Empresario del Año', según la Universidad del Rosario

 

El Empleo Noticias
2015-03-02T07:00:00-05:00

Desde hace 10 años, la escuela de administración de la Universidad del Rosario realiza 'El Premio Empresario Colombiano del Año'. Este reconocimiento se entrega a los empresarios que con su ejemplo y resultados han consolidado el crecimiento de sus organizaciones, dentro de los más altos parámetros de rentabilidad financiera, responsabilidad social y perdurabilidad. Este año, Aviatur y Pan Pa' Ya! recibieron el galardón.

Mundo empresarial / 24 de febrero de 2015

Febrero 24 de 2015

Desde hace 10 años, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario realiza ‘El Premio Empresario Colombiano del Año’. Este reconocimiento se entrega a los empresarios que con su ejemplo y resultados han consolidado el crecimiento de sus organizaciones, dentro de los más altos parámetros de rentabilidad financiera, responsabilidad social y perdurabilidad. Este año, Aviatur y Pan Pa’ Ya! recibieron el galardón.

“Para la Universidad y para la Escuela de Administración, reconocer vidas y obras al servicio del país y de su prosperidad será siempre motivo de orgullo y de compromiso, pero también es la oportunidad de aprender y fortalecer nuestra larga tradición que ha formado directivos y empresarios de este país”, dijo José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, al entregar los premios.

Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, gerentes de Pan Pa’ Ya!, dedicaron su premio a cada una de las más de mil personas, entre panaderos, empacadores, administradores y distribuidores, que han trabajado por más de 20 años para hacer de esta una de las empresas más prósperas del país, la cual cuenta con 60 puntos de venta.

“Todos debemos ser vendedores, yo soy ingeniero industrial, pero lo que me encanta es ser vendedor, me gusta ir a las sucursales y ponerme detrás del mostrador a enseñarle a nuestros vendedores a provocar al cliente, porque ese es el negocio de Pan Pa’ Ya, la provocación y el deleite”, destacó Mauricio Cortés.

Por su parte, Jean-Claude Bessudo, presidente de Aviatur, al recibir el galardón destacó que lo más importante en la vida personal es la felicidad, la cual se logra a través del equilibrio; y lo mismo sucede con las empresas, pues cuando existe un equilibrio en la parte comercial, administrativa, financiera y tecnológica, la empresa puede prosperar y mantenerse.

Premio 'Ave Fénix'

La Universidad entregó un reconocimiento al ‘Resurgimiento Empresarial’, un homenaje a las empresas que luego de haber iniciado un proceso de liquidación, resurgen y generan resultados favorables, sostenibles y perdurables en el tiempo.

En esta ocasión, Proplas recibió el reconocimiento. Esta empresa fue fundada en 1958 y se ha dedicado a la transformación de resinas plásticas mediante los procesos de inyección y soplado. A través de estos procesos, se especializado en la fabricación de empaques plásticos para la industria formal de farmacia, cosméticos y artículos de aseo personal.

 

Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Artículo de interés:

Planificación empresarial es fundamental para el éxito del negocio

Emprendimiento empresarial un complemento laboral

Análisis del liderazgo empresarial en América Latina

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas