Después del confinamiento por cuenta de la pandemia, las compañías comprendieron que pueden seguir funcionando bajo un modelo de trabajo flexible, en el que las oficinas tradicionales no son un factor esencial para contar con un equipo altamente productivo y bien coordinado.
Por ello, han optado por espacios de trabajo colaborativos, como los coworking, ya que estos ofrecen mayor flexibilidad y permiten reducir costos. Según el estudio global Regreso a la Oficina 2022, realizado por Citrix, las compañías confirman el auge de esta tendencia al revelar que en Colombia 35% de los trabajadores utiliza un espacio de trabajo compartido y al menos 50% asiste a estos establecimientos una vez a la semana.
Entre las razones por las que los empleados acuden a estos lugares se destacan la posibilidad de establecer límites entre el trabajo y la vida hogareña (31%); más concentración (21%) y un mayor sentido de colaboración en comparación con el trabajo desde casa (17%).
En el marco del día internacional del co-working (9 de agosto), Juan Pablo Villegas, director multipaís de Citrix en América Latina, comenta lo siguiente:
“La experiencia exitosa del usuario está determinada, no solo por ambientes modernos e innovadores, sino también por la adopción de tecnologías fundamentales que les permitan trabajar como si estuvieran en la oficina pero desde cualquier lugar”.
Esto quiere decir que las empresas podrán cumplir con las necesidades actuales de la plantilla híbrida y ofrecer un espacio de trabajo que desbloquee la innovación y el compromiso, así como el bienestar de los colaboradores y un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios