Desarrollan inteligencia artificial que predice el estrés y la depresión de los trabajadores

 

El Empleo Noticias
2022-10-19T11:31:48-05:00

La plataforma fue desarrollada por un colombiano y ya se aplica a mas de 3.000 trabajadores en diferentes países.

El mundo enfrenta otra crisis de salud pública silenciosa que va en aumento y que tiene en alerta a instituciones y especialistas, se trata del deterioro de la salud mental. Así lo ha hecho notar la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe más reciente, el cual advierte que, tras la pandemia, los casos de ansiedad y depresión a nivel global han crecido un 25%.

 

De acuerdo con un informe de Medicina Legal, en el primer semestre de 2022 se reportó un promedio de 7 suicidios diarios. El Instituto Nacional de Salud (INS) señala que actualmente 95 personas cada día intentan acabar con su vida. Sin embargo, donde más se hace presencia este tipo de patologías es en el ámbito empresarial. En el país el 57%, más de la mitad de los colombianos, lidia con el estrés laboral, según el estudio realizado por MMB Health On Demand Mercer-Marsh.  (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Juan David Gutiérrez, un joven emprendedor colombiano, CEO y fundador de la HealthTech MedByte, desarrolló el primer software, único en el mundo que, a través de inteligencia artificial, predice y monitorea los riesgos de la salud mental. Se trata de Medbyte Care, una solución digital que surgió hace diez meses y que identifica la probabilidad de que una persona llegue a sufrir una crisis que afecte su salud mental en el futuro (hasta 6 meses antes de presentarse).

 

¿Cómo funciona el software?

 

1. El software identifica, tras un análisis previo, diferentes indicadores de la persona, como condiciones personales, entorno e historial para detectar patrones que pueden afectarla de manera negativa.

 

2. Al obtener los resultados, se establece una comunicación por un chatbot que determina la urgencia del riesgo con una simple conversación.

 

3. Este análisis lo recibe un profesional de la salud mental (psicólogo y psiquiatra) que, gracias a la información que le entrega la herramienta, puede hacer un diagnóstico clínico y ofrecerle a la persona un tratamiento psicológico a la medida de su caso basado en consultas de telemedicina, llamadas de bienestar, visitas en casa, citas presenciales y de ser preciso también sesiones grupales.

 

(MIRA LAS MILES DE OFERTAS DE TRABAJO QUE TENEMOS PARA TI, SOLO DEBES REGISTRARTE)

 

“Por sí solo el sistema no previene la enfermedad, sino que gracias a la rápida comunicación permite contactar a las personas de alto riesgo con especialistas para que sean tratadas a intervenidas a tiempo”, afirma Gutiérrez.

 

Medbyte Care ha mostrado resultados en más de 3.000 personas

 

El software ya se ha implementado en diferentes sectores empresariales en Colombia, México, Chile y Estados Unido, cuenta con una efectividad del 95%. No obstante, como la herramienta se fortalece de los datos recolectados, está mejorando constantemente a medida que el sistema aprende más de los pacientes y su entorno por lo que su tasa de confiabilidad sube al 99%. 

 

A la fecha está disponible principalmente para especialistas de la salud, universidades, compañías con altos números de empleados y organizaciones públicas a través del sitio web https://medbyte.co/. Si bien el producto de transformación digital no es de venta libre, por medio de su implementación en instituciones de salud y compañías 3.000 personas aproximadamente se han visto beneficiadas y su entorno laboral ha mejorado considerablemente.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas