¿Cuáles son los cinco perfiles más solicitados en Colombia?

 

El Empleo Noticias
2022-06-24T14:01:37-05:00

Cerca del 60,3% de las personas que se postulan para estos cargos son mujeres.

Mundo empresarial / 24 de junio de 2022

Con la reactivación económica que se ha venido presentando en los últimos meses, diferentes sectores y compañías han mejorado paulatinamente sus condiciones para brindar oportunidades laborales a quienes se encuentran en búsqueda de una trabajo. En Colombia, la tasa de desempleo en abril de 2020 alcanzó un pico histórico del 19,3 %, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y hoy ya se ubica en un 12,1 % y se espera que tenga una tendencia a la baja en los próximos meses.

 

Actualmente es común ver la apertura de nuevas vacantes y convocatorias de empleo dentro de las mismas, especialmente en áreas operativas, por lo que te contamos cuáles son los perfiles que más buscan las empresas a nivel nacional, de acuerdo a un estudio realizado por la plataforma HoyTrabajas.com:

 

- Asesores comerciales:

Las áreas comerciales de las empresas son las que más se mueven en términos de empleo. Sin embargo, en el caso de las ventas presenciales, la rotación es alta por la exigencia de metas asociadas a cada posición.

 

OFERTAS PARA ASESORES COMERCIALES

 

- Agentes de servicio al cliente:

Esta es una de las vacantes más demandadas en las grandes empresas. Es una plaza en la que los empleados se encargan de comunicarse con los clientes y atender todos sus requerimientos.

 

OFERTAS PARA AGENTES DE SERVICIO AL CLIENTE

 

- Conductores:

Los conductores son un perfil con una alta demanda y rotación en las empresas. Muchos suelen comprar vehículo propio e independizarse como una meta laboral propia.

 

OFERTAS PARA CONDUCTORES

 

- Asesores de ventas en call center:

Este es un cargo de alta rotación, considerada una buena opción para un primer empleo, especialmente para quienes son bilingües. Además, es una plaza con un perfil propio para crecer profesionalmente y desarrollar habilidades adicionales.

 

OFERTAS PARA ASESORES CALL CENTER

 

- Asesores tienda a tienda (TAT):

Los vendedores TAT son los encargados de recorrer tiendas y pequeños establecimientos en todas las ciudades para ofrecer los productos de las marcas. También tienen la tarea de recibir la retroalimentación de los compradores para fortalecer las relaciones comerciales y mejorar el servicio posventa

 

OFERTAS PARA ASESORES TAT

 

Un punto que cabe resaltar, es que los cargos anteriormente mencionados, son de alta rotación y de alta demanda, asociados al crecimiento de las empresas a nivel nacional.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151786
ENFERMERO PROFESIONAL
Hospital Local del Puerto López
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO

Temas