Crearán 50.000 empleos en Bogotá para jóvenes entre los 18 y 28 años

 

El Empleo Noticias
2021-07-08T13:48:46-05:00

Las empresas capitalinas podrán acceder al 80% del subsidio por 3 meses y luego continuar con el 25% del auxilio otorgado por el Gobierno Nacional hasta completar 12 meses.

Mundo empresarial / 8 de julio de 2021

El Ministerio de Trabajo en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó el programa Empleo Joven “Camello sí hay”, con el cual se beneficiará de 50.000 jóvenes capitalinos entre 18 y 28 años y se impulsará el crecimiento de las empresas.

A través de esta estrategia se busca disminuir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad que alcanzó el 26,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021, promover la empleabilidad y formación de jóvenes a través de un esquema que otorga un beneficio de aporte a los costos de los contratos laborales por parte del Distrito, más el aporte de las Cajas de Compensación Familiar a la formación.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

“Estamos lanzando hoy en la capital de la República Empleo Joven, donde los empresarios tendrán un socio que es El Estado para aliviar los costos laborales y generar empleo. Esta alianza la estamos promoviendo por todo el país para que se unan las autoridades locales ”, señaló el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.

El Distrito otorgará un apoyo a la nómina por los 3 primeros meses del contrato laboral con término a 1 año, equivalente al 55% de los costos laborales de la contratación de cada nuevo joven. Esto son $ 2.406.762 en total por los tres meses.

También te puede interesar:  Empresas obtendrán subsidio del Gobierno si contratan jóvenes entre 18 y 28 años

Los nuevos empleos que serán sujetos a recibir el beneficio serán aquellos que hayan generado posterior al 30 de junio.

“Nuestro propósito es conectar a los jóvenes de la ciudad con nuevas fuentes de empleo y espacios de formación gratuita que les permiten mejorar sus competencias laborales, profesionales y personales. Además, como una manera de que se active económicamente y puedan generar sus propios ingresos ”, explicado Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Conoce más detalles sobre el empleo para jóvenes en esta entrevista con el ministro:


Contenidos elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas