Consejos sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo y triunfar

 

El Empleo Noticias
2021-10-06T14:51:03-05:00

Te explicamos qué debes tener en cuenta en este momento importante para conseguir el trabajo que quieres.

Sabemos que el momento más esperado cuando estás buscando un nuevo trabajo es cuando te llaman para realizarte la entrevista, sin embargo, siempre surgen dudas de cómo prepararse para que tengas un resultado exitoso y no paces penas en el proceso. Aquí en elempleo.com te queremos dar algunos consejos sobre cómo prepararte para este momento.

Recuerda que la entrevista es una de las etapas avanzadas del proceso de selección, posterior a los primeros acercamientos entre un candidato y una empresa que tiene una vacante, lo que significa que el hecho de llegar hasta allí es un gran logro y un gran avance. Por eso es clave prepararse porque tu  comportamiento, respuestas y desempeño van a definir si logras o no ese trabajo.

Hablamos con Katherine Bohórquez, líder de E-hunters, empresa de reclutamiento,  quien nos dio algunas recomendaciones que todo aspirante a un nuevo trabajo debería tener en cuenta al momento de la entrevista.

“Investiga toda la información posible de la compañía y la vacante, encuentra las razones por la cuales tu perfil se alinea perfectamente a estas y construye tu discurso sobre esta base, genera una diferencia presentando tu experiencia, formación, conocimientos y habilidades de una forma clara y concreta y siempre de cara a la necesidad de la vacante y la empresa”, explicó Bohórquez.

También resaltó la importancia de tener claridad en los logros que has obtenido o en los aprendizajes técnicos que posees. Es clave generar una percepción de confianza y seguridad en la entrevista.

“Preparar la entrevista no es lo mismo que preparar un monólogo, nuestro discurso debe ser flexible y sobre todo una respuesta a lo que nuestro evaluador pregunta. Y por último y no menos importante la confianza y seguridad comienza en ti”, concluyó la experta.

 

Te damos los tres tips que debes tener en cuenta antes de ir a la entrevista

  • Conoce sobre la vacante y busca la relación que tiene con tu experiencia.
  • Conoce la cultura corporativa y alinéala con tus expectativas.
  • Confía en tus capacidades y demuestra seguridad en la entrevista (sin ser prepotente frente al entrevistado).

 

Contenido elempleo.com

 

Te puede interesar: Tres aspectos claves que debes tener en cuenta antes de vender tu inmueble. 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas