Consejos para desarrollar habilidades blandas en los trabajadores millennials

 

El Empleo Noticias
2022-07-25T16:03:38-05:00

Te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta en el mundo laboral.

Mundo empresarial / 25 de julio de 2022

Actualmente uno de los temas recurrentes dentro del mercado laboral, es el papel que cumplen las generaciones en compañías de diversos sectores económicos. Una de estas es la generación “Y” o millennials; personas nacidas entre el año 1981 y 1996, es decir, que tienen entre 26 y 41 años. De acuerdo con cifras del DANE, en Colombia, para el mes de mayo de 2022, la población activa laboralmente fue de 22,2 millones de personas, en donde casi el 70% de trabajadores se encuentra entre los 25 a 54 años.

 

Algo que cabe resaltar es que esta generación busca de manera constante trabajar y aprender de una forma diferente a como lo hacen las generaciones anteriores. Se enfocan en el compromiso que tiene una compañía, ya que con esto, desarrollan un gran sentido de pertenencia, lealtad e involucramiento a largo plazo.

 

Con el fin de lograr un cambio real en las habilidades y comportamientos “blandos” de los trabajadores millennials, las empresas deben entender que los sentimientos, creencias y pensamientos son los que impulsan su comportamiento y que solo se logrará una mejora de habilidades humanas por medio de la realización de actividades que inviten a cambiar la mentalidad de los empleados.

 

Adecco, compañía que brinda asesoría, soluciones integrales en recursos humanos y acompañamiento a empresas, da algunas recomendaciones que las personas entre 26 y 41 años que están trabajando deben tener presentes para el desarrollo de habilidades blandas:

 

- Desarrollar talentos:

Las empresas deben analizar las brechas existentes de capacidades y habilidades dentro de su fuerza laboral e instaurar un plan de desarrollo y aprendizaje que muestre el compromiso que el empleado millennial busca, por medio de las oportunidades de crecimiento dentro de la misma compañía, las cuales se dan por medio de esa mejora de habilidades.

 

- Un propósito en el cual creer: 

Algo clave, que hay que entender, es que los millennials buscan tener un significado dentro del trabajo, un propósito superior y una razón de ser. Esto quiere decir que las personas de esta generación desean trabajar en una compañía les proporcione empoderamiento, autodeterminación, sentir que su trabajo marca un antes y un después.

 

Para los millennials, los empleadores que les llaman más la atención son los que tienen un propósito social claro y que además, les puedan demostrar cómo el desarrollo de esas habilidades humanas mejorarán las perspectivas de carrera del individuo, logrando sus objetivos altruistas.

 

- Sistemas de refuerzo:

En este punto, las compañías deberían asegurarse de implementar sistemas de apoyo para recompensar y fomentar el uso de comportamientos humanos en los millennials. Entre estos sistemas, se incluye, la retroalimentación; evaluaciones; entrenamiento y oportunidades para practicar las habilidades aprendidas de una manera continua, sin la presión de una figura autoritaria, sino más bien de alguien cercano.

 

- Roles ejemplares:

Los Millennials requieren de un modelo a seguir o mentor con una posición influyente y sea un ejemplo para ellos, lo que implica mayor cercanía con sus superiores.

 

Se sugiere siempre que los colaboradores con más experiencia dentro de una compañía orienten a los profesionales junior, que están en busca de generar un trabajo de calidad.

 

REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE AQUÍ

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial

Temas