Conoce más sobre la iniciativa que busca apoyar a una gran cantidad de mujeres

 

El Empleo Noticias
2024-05-15T09:57:19-05:00

Este evento contará con la participación de más de 250 directores de empresas, las cuales están comprometidas con el cambio de paradigmas desde la tecnología y la innovación.

Mundo empresarial / 14 de mayo de 2024

Con el fin de inspirar a más mujeres y potenciar el cambio en el sector de las tecnologías y las finanzas, se realizará en Bogotá la segunda edición de Women Colombia Fintech

(¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Será un encuentro de 250 mujeres y hombres exitosos, fundadores y directores de empresas que actualmente propician el cambio de paradigmas sociales desde la tecnología y la innovación. 

 

Ellos compartirán sus experiencias, retos y soluciones el próximo 15 de mayo en el Country Club de Bogotá con el propósito de fortalecer sus habilidades individuales y crear comunidades sólidas que continúen impulsando el liderazgo y el reconocimiento femenino en el sector, con una base consolidada en sus méritos, conocimientos, capacidades y sinergias. 

(Haz una actualización en tu hoja de vida)   

Esta iniciativa nació para impulsar la equidad de género en nuestro ecosistema y para que sus mujeres establezcan puntos de encuentro que fomenten su participación en espacios de toma de decisiones. 

 

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tan solo el 12,9% de los miembros de los comités directivos de empresas cotizantes en bolsa, en Colombia, son mujeres. 

 

Mujeres y Hombres que lideran con integridad 

 

Ofreciendo valiosas oportunidades de networking, Women Colombia Fintech 2.0 incluirá en su agenda un panel acerca del liderazgo en diferentes ámbitos de los negocios con la participación de cuatro grandes expertas en estrategia y desarrollo. La transformación de la industria financiera a través de la innovación y la inclusión será otros de los temas del evento. 

Pero Women Colombia Fintech 2.0 no solo versará sobre sólidos temas de negocios, también ofrecerá espacios para el crecimiento personal a través de charlas motivacionales a cargo de Carolina Pineda, de Mis Propias Finanzas; y Karen Carvajalino, de The Biz Nation; entre otras empresarias como Patricia Mora, de Nomura; Alexandra Mendoza, de Liquitech; entre otros. Ellas contarán sus vivencias personales en el exigente camino corporativo, por supuesto desde un punto de vista femenino. 

(¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)   

 

Inclusión en femenino 

“Nuestro propósito es claro: proporcionar las herramientas esenciales para que las mujeres crean plenamente en sus capacidades y destrezas. Creemos en la construcción de un entorno inclusivo y equitativo, donde la diversidad no solo sea celebrada sino también arraigada en el núcleo de la innovación financiera”, puntualizó María Mercedes Agudelo, vicepresidenta de operación de Colombia Fintech, la asociación de empresas colombianas de tecnología financiera que organiza el encuentro. 

 

Oportunidades para todas 

Con el 47,6% de las mujeres fuera de la fuerza laboral y una tasa de desempleadas de 11,6% según cifras del DANE (2023), también es importante ofrecer oportunidades, especialmente entre los sectores menos favorecidos, para la educación, la salud y el empleo justamente remunerados. Estas deben ser generadas con la participación consciente de todos los actores sociales, eliminando desigualdades de géneros y roles, e incluso raciales, geográficas y culturales. 

Con esto en foco, Women Colombia Fintech 2.0 ofrece un valioso espacio integral para el empoderamiento femenino como líderes que crean y transforman con experticia, constancia y pasión el panorama de la tecnología y las finanzas. Son mujeres que participan en la construcción del presente y futuro de nuestro país, parte de un mundo altamente competitivo y globalizado. 

 

(Haz una actualización en tu hoja de vida)   

Las boletas para participar en el evento están disponibles a través de la página web  www.womencolombiafintech.com  

  

Sobre Colombia Fintech 

Colombia Fintech es la Asociación de Fintech con más de cuatro años de existencia, que agrupa más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. El gran propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886204039
CONTADOR/A CONCESIÓN V...
Servicio de empleo Comfama
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886204035
COORDINADOR/A DE COSTO...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886204032
JEFE DE CARRERA GASTRO...
Servicio de empleo Comfama

Temas