De acuerdo con DeLima Mercer, una importante firma de consultoría en recursos humanos, las organizaciones colombianas han empezado a implementar nuevas estrategias para atraer y retener talento.
En este sentido, una de las herramientas que más fuerza ha tomado es el uso de Sistemas de Remuneración Variable, con ayuda de la que se busca reconocer el desempeño sobresaliente o extraordinario, de manera individual o colectiva.
Con la aplicación de estos sistemas se refuerza el logro de los objetivos, a través de indicadores gestionados desde la posición titular del cargo que los tiene asignados.
Esta práctica, que se empieza a incorporar en compañías multinacionales, transnacionales y nacionales, ha tenido una aceptación importante de todos los niveles directivos, gerenciales y profesionales.
Uno de los puntos favorables de la compensación variable es que logra combinar las prioridades del negocio, los factores críticos de éxito y los motivadores intrínsecos de los individuos.
A su vez, genera una clara apropiación de los objetivos de la empresa y un fortalecimiento de los niveles de compromiso y pertenencia de los empleados con la organización.
De esta manera, DeLima Mercer los invita a participar en el primer Taller de Sistemas de Remuneración Variable, diseñado para que el área de Recursos Humanos de su empresa conozca la aplicación de estas herramientas, a través de la experiencia de nuestros consultores internacionales.
Más información
Taller DeLima Mercer y elempleo.com
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: ¿Considera que en Colombia existen oportunidades para invertir y ahorrar?
Comentarios