Compensación estratégica: desempeño vs. remuneración

 

El Empleo Noticias
2016-05-20T07:00:00-05:00

¿Las tendencias actuales del mercado laboral han transformado la manera en que se remunera a los trabajadores. El modelo de salario emocional ha evolucionado a una compensación enfocada al negocio, la competitividad y la productividad de los equipos de trabajo y de las empresas.La compensación estratégica está vinculada al desarrollo de la compañía, donde los trabajadores reciben una remuneración extra por su contribución al éxito de la organización.Esta debe integrar factores como competitividad para atraer y mantener al mejor recurso, motivación y compromiso para satisfacer las necesidades de las personas y su conexión con la estrategia del negocio.

Mundo empresarial / 20 de mayo de 2016

20 de mayo de 2016

Las tendencias actuales del mercado laboral han transformado la manera en que se remunera a los trabajadores. El modelo de salario emocional ha evolucionado a una compensación enfocada al negocio, la competitividad y la productividad de los equipos de trabajo y de las empresas.

La compensación estratégica está vinculada al desarrollo de la compañía, donde los trabajadores reciben una remuneración extra por su contribución al éxito de la organización.

Esta debe integrar factores como competitividad para atraer y mantener al mejor recurso, motivación y compromiso para satisfacer las necesidades de las personas y su conexión con la estrategia del negocio.

Así será el trabajo en el 2030

¿Por qué es beneficiosa? José Benjamín Jaimes y Adriana Clavijo Auza, gerentes de consultoría en Metaconsulting, firma experta en procesos de Gestión Humana, explican que impacta directamente en el desempeño de los empleados y el clima organizacional.

Para los empleados, los beneficios pueden ser muchos, por ejemplo, la búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades, una mayor disposición al riesgo y toma de decisiones, el sentido de pertenencia y, por supuesto, una mayor compensación por sus esfuerzos.

En el caso de la compañía, cambia el costo por la creación de valor, una vez que el pago ocurrirá acompañado de resultados.

Este sistema estratégico favorece la flexibilidad para responder frente a los cambios.

El éxito de las empresas está directamente relacionado con la capacidad de transformar su estrategia competitiva en los resultados a través del capital humano.

Este tipo de compensación se diferencia de los otros modelos, porque motiva y fomenta las actitudes, acciones, comportamientos y logros que ayudan a mover a la empresa hacia los objetivos. El modelo de compensación pasa a ser herramienta clave de comunicación.

Aspectos en la estrategia

Para lograr el modelo de compensación es necesario alinear los intereses de los trabajadores con los de la empresa, además, fortalecer y estabilizar la estructura organizacional con los lineamientos estratégicos; generar equidad para contribuir a un adecuado clima laboral, gestionar el desempeño e incrementar la productividad y garantizar un retorno sobre la inversión del paquete de compensación positivo para la empresa.

Lee también:

El problema de trabajar sin firmar contrato

Si tu pareja se queda sin trabajo, no podrías ser despedido

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154902
PRACTICANTE GESTIÓN AD...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886154899
LÍDER DE GESTIÓN INMOB...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886154896
ANALISTA DE PROCESOS C...
Servicio de empleo Comfama

Temas