¿Cómo pueden retener talento las organizaciones?

 

El Empleo Noticias
2022-08-25T11:21:09-05:00

Estas son algunas claves que deben tener en cuenta las compañías para con sus colaboradores.

Mundo empresarial / 25 de agosto de 2022

Hoy en día, el fortalecimiento de la cultura empresarial es una tarea fundamental para atraer y establecer relaciones de largo plazo con los mejores talentos. Frente a esto, las oficinas de recursos humanos deben implementar estrategias suficientemente atractivas, las cuales incorporen elementos que van mucho más allá de una buena compensación económica o un plan de beneficios. Esta debe incluir la opción de seleccionar el modelo de trabajo que más se adapte a sus necesidades y a sus momentos de vida. (REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y ENCUENTRA UNA MEJOR OPORTUNIDAD) 

 

Si bien, la pandemia modificó algunos esquemas de productividad, la realidad laboral hoy en día es otra. Es por esta razón muchas compañías han optado por ajustar sus modelos hacia dinámicas híbridas y remotas. Estos sistemas que se soportan en las tecnologías de la información y la comunicación, fomentan una mayor productividad y eficiencia.

 

De acuerdo con la encuesta Índice Global de Trabajo Híbrido de Cisco, los colaboradores prefieren hacer parte de una organización que les ofrezca la opción de trabajar desde cualquier lugar. Esto sin duda aumenta la fidelidad de los trabajadores, puesto que según este estudio la posibilidad de trabajar influye directamente es un elemento que determina su permanencia en una empresa.

 

María de Los Ángeles Theran, directora de Recursos Humanos de Axity, afirma lo siguiente:

 

“Las nuevas tendencias de trabajo, llegaron para quedarse. Un elemento que debe motivar a las organizaciones a promover iniciativas orientadas a la flexibilidad. Esto para brindar a nuestros colaboradores incentivos y beneficios emocionales que les permitan continuar vinculados a nuestras organizaciones".

 

Algo que cabe destacar es que si las compañías no se flexibilizan frente a esta nueva normalidad, la posibilidad de perder a los colaboradores es alta. Es importante diseñar estrategias que permitan presentar a sus colaboradores opciones de trabajo híbrido, entendiendo que no todas las profesiones se adaptarían a este modelo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas