Colombia más productiva y eficiente: la reforma laboral y las proyecciones para este 2024

 

El Empleo Noticias
2024-02-20T17:00:38-05:00

Participaron diferentes gremios empresariales en este foro, que opinaron sobre la reforma laboral y las proyecciones económicas que tendría.

Mundo empresarial / 20 de febrero de 2024

En la mañana del 20 de febrero de 2024, se realizó un foro en las instalaciones de Casa Editorial El Tiempo, en el que se pretendía hablar sobre la reforma laboral y la empleabilidad en el país. Asimismo, se contó con la participación de diferentes entidades, como lo son: Compensar, Fundación Universitaria del Área Andina, Great Place To Work, Portafolio, Acoset, El Tiempo digital. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

“La economía ya está mostrando el rezago que hay, ya se está cerrando esa distancia entre el período en que la economía tocó su máximo de crecimiento y viene bajando el momento en el que esa economía produjo el mayor número de empleos”, mencionó Francisco Miranda, director de Portafolio. 

 

Una de las panelistas en dicho evento, fue Juliana Morad, directora del Departamento de Derecho Laboral de la Universidad Javeriana, quien mencionó que el proyecto de reforma laboral que se está tramitando, no está basado en una mirada global que atienda los problemas del mercado laboral colombiano; sin embargo, el documento tiene artículos interesantes, pero no denotan una apuesta muy clara, teniendo en cuenta que la reforma laboral propuesta por el presidente Gustavo Petro, busca devolverle los antiguos derechos que se le han quitado a los trabajadores con las reformas 789 y la ley 50. 

 

Ahora bien, estás fueron algunas de las opiniones de los expertos que participaron del evento desde sus diferentes enfoques o especialidades, pero sabemos que es de vital importancia conocer a detalle la perspectiva de cada uno de ellos frente al tema, con el fin de identificar cuál es el panorama real de la propuesta que ya fue radicada. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí)   

 

A continuación, encontrarás el video completo de nuestro foro “Colombia más productiva y eficiente: empleabilidad”. 

 

Noticias Relacionadas