Claves para cuidar la salud mental de los empleados

 

El Empleo Noticias
2021-05-25T07:33:48-05:00

Lafargeholcim ABS implementó una estrategia para mejorar el bienestar de sus empleados durante la crisis. Conoce cómo formaron a sus líderes para implementar soluciones en sus equipos.

La salud mental de miles de colombianos se ha visto afectada por la pandemia. Por ello, es importante que las empresas se preocupen el bienestar de sus trabajadores, asegurando así un ambiente laboral productivo, sano y comunicativo.

Sergio Gómez, socio estratégico de Recursos Humanos de LafargeHolcim ABS, nos acompañará en esta #CharlaElempleo, quien compartirá las estrategias que utilizaron, desde el liderazgo, para trabajar en el bienestar emocional de los equipos durante la crisis.

En LarfargeHolcim ABS equiparon a sus líderes con herramientas que les permitieron hacer manejo de las crisis, cambios y eventos emocionales causados en los empleados y equipos por la pandemia del covid-19. Asimismo, empoderaron a todos los líderes, para que desde el liderazgo pudieran adaptarse mejor al trabajo remoto.

Algunas de sus acciones más importantes, a nivel interno, incluyeron:

  • Cuidado emocional
  • Capacitaciones y 'coaching'
  • Trabajo en liderazgo y cultura

Esta empresa entrenó a sus líderes para que también pudieran brindar guía psicológica y emocional durante los primeros meses (más duros) de la pandemia. Entre los enfoques más destacados, estuvieron: problemas relacionados con la depresión y ansiedad; manejo de finanzas; inteligencia emocional; mindfullness y comunicación.

 

Revive la transmisión completa en el siguiente video:

Sergio Gómez, socio estratégico de Recursos Humanos de LafargeHolcim ABS, nos acompañó en esta #CharlaElempleo, quien compartió las estrategias que utilizaron, desde el liderazgo, para trabajar en el bienestar emocional de los equipos durante la crisis. Conoce más en esta transmisión:

Encuentra las vacantes de LafargeHolcim ABS en elempleo.com ingresando a este enlace: https://bit.ly/3ymK408


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas