Celebración de amor y amistad en la oficina

 

El Empleo Noticias
2017-02-06T11:42:45-05:00

Estos espacios de interacción social se han vuelto cada vez más comunes dentro de las empresas.

Mundo empresarial / 14 de septiembre de 2010

Al igual que la celebración de fechas importantes como la navidad, halloween y el año nuevo, en Colombia, el día de amor y amistad es festejado en el mes de septiembre  y aunque es una ocasión considerada por muchos como una fecha netamente comercial, las empresas se han caracterizado por llevar a cabo actividades de integración para celebrar este día.

Estos espacios de interacción social, que además de romper la monotonía del trabajo del día a día, ayudan a motivar y estimular a los empleados, se han vuelto cada vez más comunes dentro de las empresas y son importantes para cultivar un buen ambiente de trabajo. 

Para la celebración del día de amor y amistad, las oficinas acostumbran realizar el tradicional juego de amigo secreto, una dinámica que muchas veces es planeada por los empleados y apoyada por la compañía, quien realiza un evento para la entrega de regalos.

"La dinámica del juego de amigo secreto, ayuda a conocer a los compañeros de oficina, al ser una actividad que permite un espacio para la integración entre compañeros, lo que lleva a mejorar el clima organizacional. Este tipo de eventos son positivos porque los colaboradores se unen, se acercan y esto normalmente termina en algo positivo", afirma Jeannette Fernandez socia empresarial de Prae Consulting.

La celebración de estos eventos organizacionales, contribuye a integrar a los empleados y generar un buen ambiente de trabajo.  Estos espacios, además de generar un descanso para los colaboradores, son formas de motivar a los trabajadores y enfocar la celebración, no sólo al festejo de una fecha específica, sino como un premio al cumplimiento de tares y objetivos.

Esto, ayudará a tener un ambiente de trabajo positivo, donde sus integrantes se diviertan y visualicen los eventos corporativos, como una manera de retribuirles por los logros obtenidos.

"Generalmente lo que se busca en estos espacios es promover un mejor clima al interior de la organización y es una actividad que permite acercarse a los compañeros, conocer a los trabajadores y como la iniciativa nace de los mismo colaboradores, es una actividad que ayuda mucho para integración de las personas. Esto le permita a la misma empresa tener un juego amable que logra un mejor clima de acercamiento e integración", añade Jeannette Fernandez.

Terrenceikey Deal, autor del libro `Celebración en las empresas` dice que sin el ritual ni la ceremonia, en poco tiempo la organización puede llegar a convertirse en algo estéril, carente de significado y optimismo y afirma que el nuevo milenio será una época de celebración, un momento para impulsar la vida y llevar el entusiasmo a la organización al convertir a las personas en la prioridad más alta y darles la oportunidad de explotar todo su potencial.

Así que si su empresa va a celebrar esta fecha, tómela no sólo como un festejo, sino como una manera de integrarse con sus compañeros y superiores e inclsuive como una forma en que la compañía para la que usted trabaja, tiene en cuenta a los empleados y busca maneras de agradecerles por su trabajo.

Amigo secreto en la oficina

Si usted está jugando amigo secreto en su compañía, estos son algunas de las cosas más populares a la hora de buscar un regalo.

1. Corbatas
2. Agendas
3: Esferos
4. Bonos
5. Maletines
6. Libros
7. Chocolates
9. Vino
10. Accesorios de belleza

 
Se recomienda que para realizar esta actividad, se llegue a un consenso sobre el precio mínimo y máximo para cada obsequio, además de listas personales con posibles opciones de ...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886238166
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886238163
AUXILIAR DE COCINA 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886238160
OPERARIO/A LIMPIEZA FM...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas