Beneficios laborales que buscan los empleados que trabajan en casa

 

El Empleo Noticias
2020-09-10T17:36:31-05:00

¿Es momento de exigir beneficios en medio del desempleo y la pandemia? Los siguientes aspectos se pueden considerar.

Mundo empresarial / 28 de julio de 2020

Hace varios meses el ‘home office’ era un ideal entre algunos empleados. Ahora que esto es una realidad para muchos equipos de trabajo, ¿qué otros privilegios se esperan durante el trabajo en casa?

 

Más compañía por parte de la empresa

“En este momento, más que beneficios laborales, los empleados necesitan de preparación de tipo emocional y de bienestar como recomendaciones sobre el manejo y administración del tiempo y la ansiedad”, afirma Marlén Peña, asesora en Talento Humano de Cosméticos Arobell.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

Por eso, se requiere de un acompañamiento a distancia por parte de las cajas de compensación o las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), quienes pueden enfocar distintos tipos de actividades físicas o charlas motivacionales entre los equipos de trabajo.

 

Apoyo integral al empleado

Asimismo, el cuidado psicológico y emocional “se debe adoptar con urgencia, ya que es una oportunidad fundamental para que los empleadores fortalezcan el vínculo entre el trabajador y la empresa; una estrategia para aumentar los niveles de lealtad y generar mayor compromiso de los trabajadores es esa”, advierte Jorge Alberto Hernández, especialista en gestión humana de las organizaciones.

En la misma línea se encuentran las rutinas colectivas de ejercicio y pausas activas desde la distancia y por medio de la virtualidad. Además, se valora el seguimiento en el autocuidado y prevención del covid-19 entre los colaboradores.

 

Seguirse educando desde casa

La capacitación sigue siendo otro de los privilegios al que muchos empleados desean poder acceder, esto debido a que la coyuntura exige nuevos conocimientos en tecnologías de la información y comunicación, manejo de crisis en las empresas y habilidades blandas como el liderazgo.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 

El valor del tiempo libre

El descanso y la desconexión son otros elementos primordiales para quienes trabajan desde casa. “Este cambio inesperado requiere desarrollar nuestra capacidad de adaptación y considero que se necesita distinguir claramente la delgada línea entre el trabajo y la vida familiar, porque la vida social, en estos tiempos, se reduce a fortalecer los lazos en nuestro hogar”, afirma Hernández.

La pandemia y el ‘home office’ exigen un constante aprendizaje, dedicación y compromiso para cumplir las tareas del trabajo, por lo que espacios personales y de recreación son altamente agradecidos en tiempos de cuarentena.

El ‘home office’ permite la flexibilización de horarios y turnos de trabajo entre los equipos.

Con lo anterior en mente, se pueden organizar reuniones virtuales de esparcimiento entre empleados, cafés virtuales, fijar horas de almuerzo y entre otros.

Estos beneficios no solo aumentan el nivel de entusiasmo y agradecimiento por parte de los empleados con la empresa, también favorecen un ambiente de cercanía, cuidado, camaradería y apoyo en tiempos difíciles.

Finalmente, en la incertidumbre que causa la emergencia social, económica y sanitaria, se reconoce la estabilidad laboral y los esfuerzos que realicen las empresas y empleadores por amparar el trabajo de sus colaboradores.

 


Por: Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151489
AYUDANTE DE OBRA CONCR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149823
INVESTIGADOR INTERNO D...
AIESEC en Colombia
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886149864
MARKETING/ E-COMMERCE
AIESEC en Colombia
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas