Así se mueve el mundo laboral colombiano

 

El Empleo Noticias
2016-04-29T07:00:00-05:00

Informe de tendencias laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2016 reveló detalles de la oferta y demanda de trabajo vía Internet en nuestro país. Los colombianos sueñan con sueldos de seis millones de pesos en adelante. Esa es una de las principales conclusiones del informe de tendencias laborales publicado por elempleo.com. El documento, basado en datos exclusivos del portal para el primer trimestre del año, advierte que los usuarios aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos incluso superiores. Durante enero, febrero y marzo de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían una remuneración de más de 10 millones de pesos.

Mundo empresarial / 29 de abril de 2016

Los colombianos sueñan con sueldos de seis millones de pesos en adelante. Esa es una de las principales conclusiones del informe de tendencias laborales publicado por elempleo.com.

El documento, basado en datos exclusivos del portal para el primer trimestre del año, advierte que los usuarios aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos incluso superiores.

Durante enero, febrero y marzo de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían una remuneración de más de 10 millones de pesos. 

En ese sentido se resaltó la importancia de que las personas apliquen a puestos que realmente se ajusten a su perfil profesional. ¿Buscas trabajo? Encuentra aquí más de 36.000 ofertas laborales

Desde luego, un mejor sueldo es bienvenido, pero aumentos desproporcionados con respecto a los años de experiencia laboral o formación académica son difíciles de hacerse realidad. Es claro así que la oferta de trabajo en Colombia muchas veces supera las expectativas de los usuarios.

En el período analizado, las ofertas de trabajo con salarios menores a $1.500.000 abarcaron más del 63% de las vacantes publicadas. Por su parte, las ofertas que superaron el salario integral ($8.962.915) representaron el 1,09%.

Resultados por sectores

La crisis del petróleo impactó directamente los sectores de Energía y Minería, que redujeron el número de ofertas laborales. Mientras tanto, los sectores Financiero y Tecnología se mantuvieron en crecimiento con respecto al primer trimestre del 2015.

En el plano de las aplicaciones a ofertas por sector, se destaca el alto número por parte de los financieros y del personal relacionado con las áreas de servicios y alimentos. Mira aquí las más recientes ofertas de empleo

¿Para quiénes hay más ofertas?

El informe responde que los administradores de empresas encuentran hoy en día más ofertas laborales en elempleo.com, con un 20% del total. Sin embargo, se aclara que existe un porcentaje considerable (11%) distribuido en otras profesiones.

El análisis mostró que profesiones como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y Contaduría suplen la cantidad de ofertas con la cantidad de profesionales que aplican en promedio.

Los universitarios son los que están más activos en la b...

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885536799
AUXILIAR COMERCIO EXTE...
Servicios Logísticos Internacionales S.A.S.
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1885537364
AUXILIAR CAMIONETA
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas