Así es trabajar en el país con la jornada laboral más corta del mundo

 

El Empleo Noticias
2023-06-13T10:26:49-05:00

Son menos de seis horas al día: Países Bajos, Dinamarca y Noruega son los lugares donde la jornada laboral no se extiende más allá de este tiempo.

Mundo empresarial / 13 de junio de 2023

Con el paso de la pandemia la forma en la que trabajan muchas personas tuvo un cambio radical: la virtualidad se tomó las empresas y las trasladó a las casas de los trabajadores o a cualquier parte del mundo. Por eso muchas compañías valoran este modelo de trabajo, el cual demostró los resultados de productividad por los que nunca se había intentado implementar la virtualidad.

Así las cosas, muchos gobiernos de distintos países están buscando la manera de disminuir las jornadas laborales, ya sea disminuyendo el número de horas diarias o acortando la semana laboral, esto con el fin de lograr una equidad entre la vida personal y laboral.

Acá podrás registrar tu hoja de vida 

A propósito de este tema, un informe que publicó recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que varios países han logrado regular las jornadas de trabajo haciendo disminuciones en las jornadas semanales.

El país con la jornada laboral más corta en el mundo es Países Bajos donde se trabaja 29,5 horas por semana, esto quiere decir que laboran menos de seis horas al día. Según información, las condiciones laborales del país y su calidad de vida son de las más envidiadas por otros países alrededor del mundo.

Por su parte, el sueldo mínimo al que puede aspirar un profesional es de €1.485 por mes, eso representaría €45.793 al año, aproximadamente $206 millones de pesos.

Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte

El top tres de países que menos horas trabajan lo completan Dinamarca con 32,5 horas y Noruega con 33,6 horas al día.

 

Te puede interesar: La Inteligencia Artificial revolucionará los procesos de recursos humanos.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151359
VISITADOR MÉDICO DERMO...
Confidencial
Confidencial
EMP1886156116
ODONTOLOGOS BOGOTA
DENTISALUD
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886159397
COORD EXPERIENCIA CLIE...
Sodimac - Homecenter

Temas