Ambiente laborar: funcionaria de MinCiencias habría muerto por posible cuadro de estrés

 

El Empleo Noticias
2023-08-04T12:40:20-05:00

Trabajadores de la entidad se han quejado por el mal ambiente laboral, largas jornadas y presión por parte de los jefes.

Mundo empresarial / 4 de agosto de 2023

Trabajadores pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno nacional, han denunciado que trabajar en esa cartera se ha convertido en una pesadilla, pues presuntamente están expuestos a largas jornadas de trabajo, malos tratos y pésimo ambiente laboral.

 

Algunos funcionarios y el sindicato de trabajadores aseguran que en la actualidad hay presiones por parte de altos cargos, personas sufriendo de estrés laboral y trabajadores que aún no tienen un contrato laboral.

 

El punto máximo de las denuncias se conoció con la muerte de Elizabeth Orjuela, una funcionaria de la cartera que, al parecer, sufrió un infarto por estrés y una carga laboral excesiva en sus labores. La trabajadora tenía a cargo la dirección técnica de gestión de recursos, aseguran la familia y allegados.

 

Por su parte, el Ministerio de Ciencia aseguró que no sabe exactamente la causa de la muerte de la mujer, pero reconoció que la carga laboral en la entidad sí es una problemática que se viene presentando desde su creación en el año 2019, cuando se estipulaba que esta cartera no debía generar gastos adicionales de personal.

 

“Se ha verificado en la Dirección de Talento Humano que la doctora Elizabeth no presentó renuncia al cargo de Directora de Gestión de Recursos. Igualmente, se verificó el Sistema de Gestión Documental Orfeo, mediante consulta de radicados, y tampoco se encontró comunicación alguna, en la que se manifestara su intención de renunciar a la Entidad”, se puede leer en un comunicado emitido por el Ministerio.

 

Según la emisora W Radio, la funcionaria habría presentado su carta de renuncia ante la entidad, pero esta no le fue aceptada; sin embargo, el Ministerio de Ciencias aseguró no haber recibido quejas relacionadas con abusos o acoso laboral.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159776
ASESORÍA COMERCIAL TAT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159756
INSPECCIÓN SST PARA UR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886159755
CONDUCTOR/A CON LICENC...
Servicio de empleo Comfama

Temas