Algunas claves para que tu empresa sea exitosa por más de 30 años en Colombia

 

El Empleo Noticias
2021-08-03T10:00:51-05:00

Un empresario contó cómo ha logrado seguir vigente durante tanto tiempo.

Mundo empresarial / 3 de agosto de 2021

Ser emprendedor, en Colombia, es una de las tareas más difíciles que existe en el mundo laboral debido a muchos obstáculos que surgen en el camino. Una economía poco estable, impuestos, falta de mercados sólidos, entre otros aspectos, conllevan a que muchos fracasen en el camino. 

Sin embargo, hay casos de éxito que vale la pena destacar. Uno de ellos es el de Germán Rojas, presidente y dueño de Contract SA ., una empresa dedicada al mundo mobiliario que tiene 38 años de vida y con buenos resultados. 

Germán se ha destacado por dar la oportunidad a gente joven para que se destaque en su empresa, algo que aprendió con su propia experiencia cuando apenas salía de la universidad.

"Cuando aún estaba en la universidad, estuve en entrenamiento en una fábrica en la que me dieron la oportunidad de aprender. Por eso ahora aplico lo mismo. Cuando empecé, decidí que todos en mi planta debían ser ingenieros, pero recién graduados para enseñarles" , contó Rojas. 

Si tienes una empresa y quieres publicar tus ofertas de empleo, puedes hacerlo en este enlace. ¡La primera es gratis!

Para que su negocio se impulsara no bastaba con capacitar a su gente, también debía enseñarle a sus clientes sobre las bondades de lo que él hacía, fue por eso que fue un paso más adelante y demostró a sus compradores las bondades de comprar en su negocio.

"Las personas requieren capacitación, pero no solo los empleados, el mercado también. Hay que enseñarle a los clientes los beneficios y valores agregados que tienen las innovaciones. En ese momento vivimos un gran impulso en nuestra empresa" , agregó Rojas. 

Los emprendimientos requieren perfiles bastente especiales de acuerdo al negocio que se quiera sacar adelante. En el mundo inmobiliario, en los años 80, las mujeres predominaban y Rojas se dio cuenta que ellas podían darle un impulso a su empresa.

"Empecé a contratar mujeres jóvenes también. Aprendí que ellas tienen un potencial mucho más grande que el hombre por su compromiso, por sus ganas de surgir en el mundo laboral. Desde esa época ellas han sido parte escencial de la empresa. Hoy, un 80 % de los empleados de la empresa son mujeres ", revela el empresario.

Si quieres conocer más secretos de este exitoso empresario, puedes ver este video:


Contenidos elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157104
OPERARIO/A DE MÁQUINA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1885824866
FISIOTERAPEUTA ESPECIA...
EMPRESA DE SALUD O SEGURIDAD S.A.S
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157102
INGENIERO/A DE PROYECT...
Servicio de empleo Comfama

Temas