Acoset instaló su XXIV Congreso con la intención de hablar sobre las reformas

 

El Empleo Noticias
2023-11-09T17:42:54-05:00

Expertos en temas laborales e integrantes del gremio de empresas de servicios temporales se reunieron para discutir los temas de las reformas propuestas por el Gobierno Nacional.

Mundo empresarial / 9 de noviembre de 2023

En Cartagena se dio inicio al Congreso de asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), un espacio para que expertos, estudiosos, políticos y empresarios, pongan en la mesa lo que les gusta y les incomoda de las reformas que propone el Gobierno Petro.

 

Para discutir y exponer los puntos sobre la reforma laboral, estuvieron como ponentes Juan Manuel Guerrero, de la firma Guerrero & Asociados y Charles Chapman, de la firma Chapman Wilches, quienes están en contra del proyecto. (Acá podrás registrar tu hoja de vida

 

Por su parte, María Fernanda Carrascal, coordinadora ponente de la reforma laboral, asistió al evento para discutir los puntos más importantes y dar un parte de tranquilidad al gremio de Acoset.

 

Ahora bien, en temas de reforma pensional fueron invitados voceros Jorge Morales de Colpensiones y Clara Elena Reales, en representación de Asofondos.

 

La preocupación que más aqueja a Acoset son algunos artículos de la reforma laboral que, de ser aprobada en el Congreso de la República, eliminaría los contratos por prestación de servicios y por ende la tercerización del trabajo. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

“Desde Acoset avalamos la buena intención de lograr una actualización de las normas laborales que hay en el mundo; sin embargo, la aprobación de la reforma traería consigo una carga excesiva para los empresarios en temas de costos laborales y acabar con la tercerización sería un error, tercerizar no es precarizar. A los ilegales es a los que hay que atacar”, apuntó Miguel Pérez, presidente de Acoset.

 

La Representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Carrascal, afín con las reformas y las políticas del Gobierno y ficha importante en el proyecto que busca reformar la forma en la que trabajan los colombianos aseguró que, “con la reforma no se van a acabar los contratos por prestación de servicios, ni los de obra labor. Lo que buscamos es promover los contratos indefinidos y la formalidad”.

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159256
CONDUCTOR PARA URABÁ ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159253
SUPERVISIÓN DE MONTAJE...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159178
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas