6 preguntas que deberías hacer en la entrevista si estás buscando personal para tu empresa

 

El Empleo Noticias
2022-02-17T08:08:23-05:00

Te damos algunos tips para que puedas encontrar al candidato ideal.

La decisión de encontrar personal para tu empresa debe tomarse de la manera más responsable para que no se convierta en un proceso que desgaste. Aquí en Elempleo.com queremos darte las herramientas para que puedas saber qué preguntas deberías hacerle al candidato y así entender si es la persona ideal para el cargo que requieres.

Sabemos que muchas empresas tienen el departamento de Recursos Humanos para dedicarse a esta búsqueda, sin embargo, aquí también queremos apoyar a esas pequeñas y medianas empresas que, en algunos casos, no tienen esa área pero sí la necesidad de encontrar personal apropiado para su empresa.

 

Publica aquí las ofertas que tengas en tu empresa para encontrar de forma fácil y rápida al candidato ideal. 

 

Hablamos con Katherine Bohórquez, líder de e-hunters, quien nos explicó algunos de los puntos fundamentales que se deben tratar en el momento de la entrevista en un proceso de selección y que verás a continuación:

 

1. Háblame de ti: en este punto el candidato deberá destacar información personal y experiencia laboral que sean relevantes para el cargo.

2. Fortalezas y debilidades: la entrevista es el espacio donde el experto en sí mismo comparte información que es importante para el cargo y el reto a asumir.

3. Competencias: aquí se identificarán las competencias fuertes del candidato y las situaciones en las que las haya usado efectivamente.

4. Motivaciones: en este punto se identificará qué motiva al candidato y cómo el cargo apoyaría el cumplimiento de los sueños.

5. Experiencia profesional: aquí se determinará si el candidato resalta logros y retos profesionales que sean relevantes para el cargo.

6. Formación académica: en este punto el candidato debería resaltar los logros y retos académicos que sean relevantes para el cargo.

 

Con estos seis puntos podrás tener las herramientas necesarias para entender si la persona que estás entrevistando es el candidato ideal para el cargo que requieres dentro de la empresa.

 

Contenido Elempleo.com

Te puede interesar: 5 tips para retener talento en la empresa.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157599
APRENDIZ GESTIÓN DEL T...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157597
AUXILIAR DE OFICIOS VA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157573
DIRECTOR COMERCIAL
Papeleria Cartagena SAS
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas