5 tips para emprender en sectores con más éxito en Colombia

 

El Empleo Noticias
2021-09-10T10:06:50-05:00

Con estos consejos podrás tener una mejor experiencia.

De acuerdo con el más reciente informe de Holon IQ, el mercado global de EdTech alcanzará los 404.000 millones de dólares en el gasto global total para 2025. No obstante, en la actualidad, la educación hace poco uso de la tecnología y es aquí en donde los emprendedores juegan un papel importante, pues son ellos quienes pueden nutrir de nuevas herramientas al sector.

 

De acuerdo con Fabián González, personal brander, formador en habilidades de posicionamiento y reinvención profesional, la mezcla entre el sector tecnológico y el educativo crea un mercado gigante en el cual cada persona que sepa de algo podrá convertir esto en un infoproducto.

 

“Este es un sector que le permitirá a cualquier persona tener un negocio en paralelo, incluso aunque trabaje por cuenta ajena. Por eso, la idea del Experto-Emprendedor es un concepto revolucionario que permitirá a las personas a crear, posicionar y monetizar aquello que saben”, añade González.  

 

Este colombiano, autor del libro ‘La Marca del Emprendedor’, da 5 tips para emprender en estos sectores que marcan la tendencia en estos momentos.

 

  1. Tu servicio o producto tiene que solucionar un problema o necesidad a alguien, es por esto que necesitas un perfil claro de tu cliente y saber cuál es su "dolor".
  2. Tu negocio tiene que estar alineado con algo que se te dé bien, algo que te apasione y que te guste. Esta es la base para superar los momentos críticos.
  3. Busca que tu negocio tenga una base tecnológica de manera que tu oferta o solución pueda digitalizarse. La clave está en pasar de ser negocios 1.0 a 3.0.
  4. Crea una marca personal sólida y consistente: todo negocio necesita una cara para que genere confianza al momento de compra.
  5. Desarrollar tu habilidad para vender es crucial para realmente ver resultados: mi frase es "sin ventas no hay paraíso" y es lo que define verdaderamente a un emprendedor.

 

¿Una Escuela de emprendedores?

Consciente de esto, Fabián González creó ‘La escuela de expertos emprendedores’, un programa de formación diseñado con el paso a paso de lo que las personas deben hacer para construir un negocio emprendedor a partir de su marca personal por medio de 3 fases: crear, posicionar y monetizar.  

 

“El gran diferencial es que nos enfocamos en solucionar la necesidad que tiene un profesional o experto para poder vivir de ello. Enseñamos, con un grupo de profesores especialistas en el sector, a cómo convertir lo que saben en fuente de ingresos y ser referentes en su nicho”, finaliza González.

 

Este cursos de formación online se puede realizar al ritmo de cada alumno y cuenta con metodología micro-learning, la cual permite aprender dedicando tan solo 20 minutos al día.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151805
PATRONISTA 1626127435.58
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886151784
ANALISTA DE COSTOS 162...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886151783
ANALISTA DE COMPRAS 16...
Servicio de empleo Comfama

Temas